CIRUGÍA DE MANO Y MUÑECA

Lesiones de tendones flexores y extensores

CASO REAL 1

8.-Lesiones-flexores-y-extensores_8.1

Esta paciente sufrió un corte en el 5º dedo de la mano izquierda con un cristal de un vaso roto mientras fregaba en casa. Se seccionó el flexor profundo que se suturó de urgencia y se inició una terapia rehabilitadora precoz pudiendo obtener una recuperación completa de la función del dedo.

CASO REAL 2

8.-Lesiones-flexores-y-extensores_8.2

En este caso no solo se seccionó el paciente los dos tendones flexores del 3º y 4º dedo sino también los nervios que daban la sensibilidad y las arterias que le daban viabilidad. Es necesario reconstruir todas las estructuras lesionadas del dedo para que recupere su función completamente.

CASO REAL 3

8.-Lesiones-flexores-y-extensores_8.3

Este paciente sufrió una herida cortante con cuchillo de cocina en dorso de 2º dedo seccionando completamente el tendón extensor. Se suturó de urgencia el tendón lesionado obteniendo una pronta y completa recuperación.

CASO REAL 4

8.-Lesiones-flexores-y-extensores_8.4

Este caso corresponde a un déficit de extensión del pulgar desde el nacimiento por una malformación congénita. Se reconstruyó el tendón que faltaba mediante una transferencia tendinosa con el resultado de recuperar la posibilidad de extensión completa del pulgar y recuperar la función global de la mano.

LESIONES FLEXORES Y ANTENSORES

¿Qué son las lesiones de flexores y antesores?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer