CIRUGÍA ESTÉTICA MAMARIA

Mama tuberosa

Clínica Sanz&Ayala

MAMA TUBEROSA

Durante la adolescencia, puede darse el caso de que algunas mujeres presenten malformaciones en el crecimiento de la mama y que estas se desarrollen con forma de tubo o cono con una rigidez mayor de lo habitual.

Este hecho provoca que la autoestima de la mujer se vea reducida, debido a que la anomalía afectará a su vida social y sexual, ocasionando problemas en el estado mental de la mujer.

Normalmente, esta anomalía en el desarrollo de lo pechos de una mujer se debe a una alteración en la zona ínfero medial o lateral que hace que el seno tenga forma de cono y pueda llegar a herniarse.

Para identificar si se padece de mamas tuberosas, hay que tener especial atención si se presenta:

  • Asímetría del pecho
  • Areolas de gran tamaño
  • Forma de cono
  • Gran separación de una mama a la otra
  • Falta de crecimiento de la parte inferior de los senos

Existen también tres grados en función de la gravedad y desarrollo de la anomalía, siendo el más frecuente el de grado 1.

LA OPERACIÓN DE MAMA TUBEROSA

El tratamiento para corregir las mamas tuberosas dependerá en cierta medida del grado de anomalía que tenga la paciente. De esta manera, se podrá realizar una mamoplastia, una mastopexia o una combinación de ambas.

El objetivo de la cirugía es dejar un pecho con aspecto rejuvenecido, natural y con un tamaño adecuado según la fisiología de la paciente.

Durante la intervención quirúrgica, se eliminará el tejido sobrante de la areola y la colocarán implantes mamarios, generalmente a través de una pequeña incisión alrededor de las areolas.

EL POSTOPERATORIO DE MAMA TUBEROSA

La cirugía no suele presentar complicaciones en el postoperatorio y se realiza con anestesia general. Al cabo de una semana, la paciente podrá comenzar a hacer vida normal, si bien se aconseja no realizar esfuerzos físicos al cabo de más tiempo.

Además de corregir la anomalía y conseguir un resultado exitoso, la autoestima de la paciente se verá favorablemente aumentada.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA OPERACIÓN DE MAMA TUBEROSA

¿Puedo amamantar tras una operación de mama tuberosa?

No debería existir problema en la capacidad para amamantar, siempre y cuando no se hayan seccionado las glándulas mamarias. En este caso, dicha capacidad si se podrá ver afectada.

¿Cuándo está indicada la corrección de la mama tuberosa?

El tratamiento quirúrgico de la mama tuberosa está indicada a todas aquellas pacientes que así lo requieran y que les preocupe dicha anomalía, siempre y cuando no puedan realizar el tratamiento por alguna causa que será evaluada por el cirujano. Tras la corrección, las pacientes se verán con mayor seguridad y satisfacción.

¿Se puede perder la sensibilidad tras la operación?

En el caso de que se requiera una reconstrucción del área areola-pezón, sí se podrá ver afectada la sensibilidad.

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer