Hidratacion-cicatrices

Cicatrices | Protocolo de cura

Hidratación

Las cicatrices deberán estar bien hidratadas y protegidas del sol. La hidratación mejora el picor y descamación en las cicatrices y se pueden empezar a hidratar desde la primera semana, su cirujano plástico o enfermera le indicara cuando es el mejor momento para comenzar.

Protección solar

La protección solar evitará futuras alteraciones de la pigmentación evitando así manchas y aumentos de la pigmentación. La protección debe ser tanto en las cicatrices como en los posible hematomas cercanos a la herida si los hubiere.cicatrices-evitar-la-exposición-al-sol-300x218

Debe aplicarse sobre la piel limpia y seca, extender bien y de modo uniforme y al repetir la aplicación hay que evitar hacerlo si todavía quedan restos de la anterior.

La protección solar con  protectores solares debe iniciarse a partir de la primera semana, los factores de protección deben ser altos y aplicarse antes de salir a la calle sobre las cicatrices o hematomas a tratar, la aplicación debe repetirse cada dos horas mientras dura la exposición solar, (evitarla exposición solar directa).

Evitar el Sol

En caso de cirugías faciales: blefaroplastias, rinoplastias, lifting facial, etc… es importante evitar la exposición solar directa y deben usarse, además de los filtros solares, gafas, gorros, etc…

Para cualquier duda o aclaración no dude en llamarnos las veces que necesite. estamos las 24 horas del día disponibles para ayudarle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *