942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
[email protected] | facebook |

¿Cuáles son las dudas más frecuentes sobre la ritidoplastia o lifting facial?

Home / Cirugía Estética Facial / ¿Cuáles son las dudas más frecuentes sobre la ritidoplastia o lifting facial?

Nuestro rostro es nuestra carta de presentación. Cuando alguien nos conoce lo primero en lo que se fija es en la cara, y por eso nos preocupa especialmente que tenga buen aspecto. El lifting facial o ritidoplastia  es por ello uno de los procedimientos estéticos  demandados hoy en día.

Preguntas frecuentas sobre el lifting facial

Desde la Clínica del Dr. Sanz  queremos dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre esta intervención:

1 – ¿Para qué sirve el lifting facial?

El lifting facial es un procedimiento de cirugía estética que se realiza tanto en mujeres como en hombres. El objetivo de la ritidoplastia es rejuvenecer el rostro suavizando las arrugas y líneas de expresión.

En nuestra clínica de cirugía estética buscamos un resultado natural, de tal forma que ni se note que se ha realizado una intervención. Tras someterte a un lifting facial notarás la piel con un aspecto más firme y las arrugas serán menos visibles.

2 – ¿Cuál es la edad adecuada para un lifting facial?

No existe una edad exacta ya que cada paciente envejece de forma diferente. Pero por lo general en pacientes que no sobrepasan los 45 años se realizan otro tipo de procedimientos estéticos, sin necesidad de cirugía. Si por diversas razones, como por ejemplo la pérdida de peso, un paciente menor de 45 tiene la piel envejecida o descolgada, la mejor solución sería realizar una ritidoplastia.

En el caso de las personas mayores, que el cirujano considere apropiado realizar un lifting dependerá de la piel del paciente y de su estado de salud general.

3 – ¿La ritidoplastia utiliza anestesia local o general?

Para el lifting facial se suele emplear anestesia general, para que el paciente permanezca dormido durante la intervención. En la Clínica Dr. Sanz el cirujano estudia cada caso para que, si las circunstancias lo requieren, se utilice la anestesia local.

4 – ¿La ritidoplastia deja cicatriz?

Para que las cicatrices sean imperceptibles, realizamos las incisiones aprovechando los pliegues de la oreja. Las incisiones están escondidas o disimuladas por lo que la cicatriz no te debe preocupar. Además, nuestros cirujanos te darán las indicaciones necesarias durante el postoperatorio, para que al cabo de unos meses las marcas hayan «desaparecido».

Al principio se notarán más porque al ser recientes estarán de color rosa, pero si se evita la exposición al sol y se aplican las cremas recomendadas por el cirujano, en pocas semanas mejorarán notablemente su aspecto.

5 – ¿Cuánto dura la recuperación tras una ritidoplastia?

En unos pocos días te sentirás bien, aunque notarás que tu cara estará algo inflamada y con algún hematoma. Para que se pase la hinchazón por completo deberás esperar de un par de semanas a un mes.

Se recomienda que la primera semana del postoperatorio sea de reposo, para facilitar la recuperación. Si no puedes ausentarte de tus quehaceres durante una semana, deberás tener en cuenta que no puedes ocultar las heridas con maquillaje hasta que se hayan curado, normalmente unos 10 días después de la intervención. Por lo que se recomienda que si piensas someterte a una ritidoplastia, lo hagas cuando puedas tomarte unos días de descanso.

6 – ¿Los resultados son permanentes?

El lifting facial reduce las señales de la edad y le da a la piel una apariencia más joven, pero eso no significa que frene el envejecimiento. Si te sometes a una ritidoplastia seguirás envejeciendo pero partiendo de un rostro más joven, por lo que aunque con el paso de los años vuelvan a aparecer arrugas, serán menos que si no hubiésemos realizado la intervención.

De todas maneras si después de 10 años quieres prolongar los resultados, puedes hacerte otra ritidoplastia, en la que hará falta algún procedimiento menos importante.

Desde la Clínica Dr. Sanz esperamos haber resuelto tus dudas sobre la intervención de lifting facial o ritidoplastia. Si está interesado en realizarse una cirugía estética o quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y concertar una cita previa con nuestro cirujano.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

causas de la ginecomastialesiones-y-fracturas-de-muneca-y-mano