942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
[email protected] | facebook |

Cuáles son las lesiones y fracturas más frecuentes de muñeca y mano

Home / Cirugía de la mano / Cuáles son las lesiones y fracturas más frecuentes de muñeca y mano

Tanto la mano como la muñeca están compuestas por un conjunto de pequeños huesos que nos otorgan una gran movilidad, pero estos huesos tienen mayor probabilidad de fracturarse debido a la poca protección que tienen. Desde la Clínica Dr. Sanz & Ayala os contamos cuáles son lesiones más frecuentes de muñeca y mano.

Fractura de falange

Estas fracturas son de las más comunes, especialmente las fracturas de la falange proximal que conforman muchas de las lesiones observadas a nivel de la mano. Se producen por diferentes causas como por ejemplo un choque directo, un mecanismo de hiperflexión, de torsión, o de varios a la vez.

Las fracturas de falange provocan dolor, rigidez en el dedo fracturado y pérdida de capacidad de movimiento. Y, si no son tratadas de manera correcta, pueden provocar artrosis precoz en las articulaciones que queden afectadas por las fracturas.

Fractura del hueso escafoides

El escafoides es un pequeño hueso de la muñeca (localizado en la base del pulgar) cuya fractura puede causar problemas a largo plazo debido a que requiere mucho tiempo para volver a su estado inicial.

Este tipo de fractura suele producirse cuando caemos de frente y extendemos la mano para tratar de amortiguar el golpe. La muñeca entonces se inclina hacia atrás y se produce la fractura. El dolor que produce es intenso por lo que si te ocurre sabrás que tienes que acudir al médico.

Es una fractura complicada de diagnosticar ya que a veces no ve observa bien en las radiografías, pero en la Clínica Dr. Sanz contamos con la aparatología necesaria y el equipo humano capaz de solucionar cualquier caso por complejo que sea.

Lesiones tendinosas

La tendinitis en la muñeca, la mano y los dedos de la mano se producen cuando las sometemos a tensión y esfuerzo, normalmente generado por movimientos repetitivos. Los tendones se inflaman, puede haber atrapamiento de nervios, o se dificulta el flujo sanguíneo.

El dolor por lesiones tendinosas puede extenderse incluso llegando a subir hasta el codo. La intensidad del dolor puede variar, puede ser que sea un dolor constante o que solo lo notemos al realizar ciertos movimientos.

Síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es una afección causada por la presión excesiva en el nervio mediano, el nervio de la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano.

Entre sus síntomas se encuentran: entumecimiento, hormigueo (en especial el pulgar, el índice y el dedo medio), debilidad, o daño muscular en la mano y dedos. Si se le proporciona un tratamiento adecuado precoz puede curarse sin necesidad de intervención quirúrgica

Infecciones de la mano

Si en la mano tenemos una herida que no desinfectamos correctamente es fácil acabar con una infección. Las menos graves pueden curarse fácilmente y no son demasiado dolorosas, pero hay otras que necesitan intervención quirúrgica para ser tratadas. Por lo que si tenemos una infección en la mano es mejor que acudamos al médico para que realice el diagnóstico adecuado.

Nuestros doctores de la Clínica de cirugía plástica, estética y reparadora Dres Sanz & Ayala son expertos en cirugías de mano y muñeca , por lo que si crees que padeces alguna de las anteriores lesiones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

lifting facialcirugia plastica en menores