942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
[email protected] | facebook |

¿Es necesaria la cirugía plástica tras la obesidad? | Día Mundial contra la Obesidad

Home / Cirugía estética contorno corporal / ¿Es necesaria la cirugía plástica tras la obesidad? | Día Mundial contra la Obesidad

El 12 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la Obesidad, un día que busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares.

La obesidad es un problema creciente dentro de la sociedad actual que se puede combatir con múltiples tratamientos. Estos comprenden un amplio abanico que además se deberá de realizar escalonadamente y siempre supervisados por endocrinólogos y nutricionistas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. Además, en España se estima que el 39,3 % de los adultos tienen sobrepeso y el 21,6% obesidad, por lo que más de la mitad de la población presenta un peso superior a lo recomendable.

La mejor manera de prevenir la obesidad es llevando una dieta alimenticia sana y no apostar por la conocida rápida, que posee todos los elementos para generar obesidad mórbida. Además de una buena alimentación, es necesario que las personas tengan una rutina de ejercicio que les permita evitar la acumulación de grasa producto de sedentarismo.

Una de las preocupaciones de los pacientes que se operan de obesidad es si necesitaran cirugía plástica después de perder tanto peso. No existen indicaciones para utilizar las operaciones de cirugía plástica como tratamiento de la obesidad. No obstante, nuestro cirujano el Dr Sanz afirma que los pacientes que consiguen perder el exceso de peso tras sufrir obesidad suelen tener problemas de deformidad y exceso de piel en las zonas del abdomen, espalda, piernas, brazos y mamas y que, para solucionarlo, deciden someterse a una cirugía plástica reconstructiva.

cirugia-tras-obesidad

En nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid tratamos las secuelas después de la cirugía de obesidad, cuando tras un adelgazamiento intenso existe una mala adaptación de los tejidos. Podríamos decir que los procedimientos de cirugía plástica postbariátrica suelen englobarse en lo que llamamos cirugías de contorno corporal (aunque en ocasiones también se asocia al lifting facial o cervical si es preciso), las cuales son muy eficaces cuando nos referimos a las consecuencias evidentes en la piel y la musculatura ante una gran pérdida de peso.

Encontramos, asimismo, dos subtipos:

  • Body Lift Superior: Es un tipo de intervención que se encargan de la corrección de brazos, tórax y mamas.
  • Body Lift Inferior: Las operaciones más comunes y solicitadas tras una operación bariátrica suelen estar relacionadas con el abdomen, los glúteos y los muslos.

En nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid te aseguramos que recibirás un trato personalizado poniéndote en manos de los mejores expertos en obesidad. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

tipos de operación de nariz