942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
[email protected] | facebook |

Cirugía de alta definición

Home / Sin categoría / Cirugía de alta definición

Llegado el verano, a muchas personas les gustaría lucir un físico definido. Esto suele requerir invertir tiempo en realizar ejercicio físico que trabaje la musculatura de la zona que queramos definir. No obstante, la cirugía también puede ayudarnos a lograr ese objetivo, de la mano de la cirugía de alta definición. Y hoy en el blog de nuestra clínica de cirugía estética en Santander, ahondamos sobre este tipo de cirugía.

¿Qué es la cirugía de alta definición?

La cirugía de alta definición es una técnica de última generación de lipoescultura corporal, basada en una tecnología de liposucción que se aplica sobre el tejido graso logrando hacer líquida la grasa para su extracción, para luego, distribuirla en según qué zonas con el objetivo de esculpir el cuerpo obteniendo el efecto de aspecto definido y tonificado.

De este modo, se consigue una definición máxima en zonas donde antes no era posible con ese nivel de precisión.

Una de las zonas del cuerpo que más anhelamos lucir ‘marcada’ son los abdominales. Para la definición de la zona abdominal se extraen los depósitos de grasa que se han acumulado en el área y se elimina la grasa que hay sobre la pared abdominal, dejando solo una capa muy delgada sobre la misma. Posteriormente, para crear la definición adicional de los abdominales, se demarca alrededor de cada uno de ellos para definirlos aún más.

Para lograr un efecto más natural de esa definición se suele acudir a una nueva tecnología, denominada Vaser Lipo o Liposaver, tecnología por ultrasonidos, por la que se integra un ultrasonido y unas cánulas vibratorias motorizadas que permiten retirar la grasa con mayor eficiencia.

El ultrasonido logra disolver la grasa, haciéndola más liquida y así se puede extraer con mayor facilidad. Por su parte, las cánulas vibratorias permiten retirar grasa de áreas fibrosas como puede ser la espalda.

Otro de los beneficios de la tecnología por ultrasonidos Vaser Lipo o Liposaver es que al utilizar esta tecnología se reduce el trauma a los tejidos adyacentes, logrando que la recuperación sea un poco más rápida.

Cirugía de alta definición: cuestiones a tener en cuenta

Para someterse a la cirugía de alta definición, el paciente debe gozar de buena salud, tener un peso en equilibrio a su estatura, sin sobrepeso, y tener constitución tonificada en cierta medida. Y es que debemos acudir a la cirugía de alta definición como complemento a hábitos de vida saludable en los que se incluya cierta rutina de ejercicio físico

Por el contrario, quienes no deberían someterse a este procedimiento son personas que tienen exceso de piel o piel descolgada, así como personas con sobrepeso.

La cirugía de alta definición puede realizarse con anestesia local y sedación o anestesia general según zonas a tratar. Los resultados se observan de forma inmediata, aunque serán definitivos pasados unos siete meses, momento en el que la cicatrización es completa.

En cuanto al postoperatorio, tras 48-72 horas se puede retomar una actividad sedentaria. Respecto a la actividad deportiva, se aconseja esperar al menos un mes tras la operación.

Asimismo, será necesaria una prenda de presoterapia -a modo de faja- adaptada a la zona que haya sido objeto de intervención.

 

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

lipofilling facialTeletrabajo-y-síndrome-del-tunel-carpiano