asimetrias-mamarias-clinica-cirugia-estetica-santander

ASIMETRÍAS MAMARIAS: CÓMO SOLUCIONARLAS SEGÚN LOS EXPERTOS DE NUESTRA CLÍNICA DE CIRUGÍA ESTÉTICA EN SANTANDER Y VALLADOLID

Asimetrías Mamarias | Clínica de Cirugía Estética en Santander

La simetría anatómica no existe. Y aunque los griegos desarrollaron fórmulas matemáticas como el “canon divino” (según el cual un cuerpo perfecto era aquel que medía 7 veces la cabeza y cuyos laterales eran prácticamente idénticos), lo cierto es que el físico de ninguna persona se ajusta a estas proporciones ideales.
En el caso de las mujeres, donde los procesos biológicos y hormonales a lo largo de la vida generan cambios morfológicos significativos, es frecuente que surjan problemáticas como las mamas asimétricas, que impactan no solo a nivel físico sino, también, a nivel emocional por ser fuente de complejos frente al espejo y otros escenarios como el de las relaciones íntimas.
A continuación, en el blog de nuestra clínica de cirugía estética en Santander y en Valladolid, nuestros expertos en cirugía estética y plástica profundizan en este asunto.

¿CÓMO IDENTIFICAR LAS ASIMETRÍAS MAMARIAS? RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA CLÍNICA DE CIRUGÍA ESTÉTICA EN SANTANDER Y VALLADOLID

Las mamas asimétricas, que pueden ser congénitas o adquiridas, son fácilmente identificables porque presentan diferencias en su forma, tamaño y/o consistencia. Y por lo general, desde la experiencia de nuestra clínica de cirugía estética en Santander y Valladolid, todas pueden agruparse bajo tres tipos básicos de asimetría:

Anisomastia:

Cuando existen diferencias entre el volumen y el tamaño de ambos senos.

Anisotelia:

Cuando la discordancia anatómica afecta exclusivamente a pezones y areolas.

Mixta (anisomastia + anisotelia):

Cuando hay una concomitancia de las dos asimetrías anteriores.

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS ASIMETRÍAS MAMARIAS?

Las mamas asimétricas, además de por impronta genética, son el resultado de diferentes factores como una distribución irregular de la grasa en las glándulas mamarias. Y en casos más complejos, pueden estar relacionadas con defectos (innatos o adquiridos) en la estructura osteomuscular de la mujer perceptibles a partir de la pubertad.
Las mamas asimétricas, por otra parte, también pueden deberse, como decíamos, a procesos hormonales. También a síndromes desconocidos, accidentes o al cambio de los pechos a partir del embarazo y la lactancia. En casos más graves, las asimetrías de los senos pueden ser el primer síntoma visible de un cáncer de mama.
De ahí la importancia, según nuestros expertos en cirugía estética y plástica, más allá de la inquietud estética, de la autoexploración regular de los pechos, areolas y pezones.

¿CÓMO SOLUCIONAR LA ASIMETRÍAS MAMARIA?

A día de hoy, las asimetrías de las mamas solo se resuelven de manera efectiva y satisfactoria mediante procedimiento quirúrgico. Y aunque cada caso es único y requiere de una cirugía plástica adaptada a las necesidades funcionales y estéticas de cada mujer, lo cierto es que un buen cirujano plástico sabrá devolver, si no la perfección, sí la justa proporción al pecho femenino.
En muchas ocasiones, estas cirugías que subsanan las asimetrías mamarias las llevamos a cabo en nuestra clínica de cirugía estética en Santander y Valladolid coincidiendo con procedimientos de aumento de pecho. Aprovechando, para ello, la gran versatilidad de tamaño, forma, volumen y proyección que ofrecen las prótesis modernas, así como las posibilidades que nos proporciona la lipotransferencia grasa (lipofilling).

¿CUÁNDO Y CÓMO SOMETERSE A UNA CIRUGÍA PARA RESOLVER LA ASIMETRÍA MAMARIA?

Como hemos comentado, cada caso es un mundo y la asimetría mamaria en la mujer, aunque puedan agruparse bajo tres tipologías bien diferenciadas, deben ser evaluadas por experto en cirugía estética adecuadamente formado para la cirugía. La edad, el historial clínico, las características antropomórficas y otros aspectos como el estilo de vida determinarán la mejor solución para cada mujer.
En la clínica Sanz y Ayala, clínica de cirugía estética en Santander y en Valladolid, después de 25 años, contamos con la experiencia y el criterio quirúrgico necesario para ayudarte a resolver tu problema de asimetría mamaria. ¡No dudes en consultarnos en nuestra clínica de cirugía estética en Santander y Valladolid!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *