942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Galería de Cirugía paliativa de la parálisis nerviosa periférica del miembro superior

Home / Galería de Cirugía paliativa de la parálisis nerviosa periférica del miembro superior

Consulta del paciente

Cirugía paliativa de la parálisis nerviosa periférica del miembro superior

Este paciente consultó por dolor intenso en el cuello tras realizarse una biopsia de ganglio cervical.

Además, solo podía subir el miembro superior hasta los 90º.

El paciente había sufrido una lesión del nervio espinal accesorio y acudió a nuestra consulta después de 3 años realizando diferentes tratamientos.

Se procedió en un primer tiempo a realizar referenciado del nervio espinal e injerto nervioso que, aunque no consigue mejoría funcional dado el tiempo de evolución, sí que mejora el dolor cervical.

Con posterioridad fueron realizadas transferencias musculares múltiples, según técnica descrita por Bigliani para conseguir dar función al miembro superior.

El paciente está estable, habiendo vuelto a trabajar con normalidad y realizando sin limitaciones su principal afición: la caza.

1.- Posición de relajación de miembros superiores.
3.- Posición a 90º de elevación de miembros superiores.
5.- Imagen preoperatoria del cuello con las referencias dibujadas.
7.- Imagen de las transferencias musculares múltiples para restaurar la movilidad.
9.- Posición a 180º de elevación de miembros superiores, objetivando imposibilidad de realizarlo en el miembro superior izquierdo por lesión del nervio espinal (denervación del trapecio).
2.- Restauración de la movilidad casi completa (cerca de 180º de movilidad en miembro superior izquierdo) tras la cirugía de transferencias tendinosas múltiples con estabilidad de la escapulotorácica.
4.- Restauración de la movilidad casi completa (cerca de 180º de movilidad en miembro superior izquierdo) tras la cirugía de transferencias tendinosas múltiples con estabilidad de la escapulotorácica.
6.- Disección a nivel cervical objetivando la sección del nervio espinal con déficit secundario de la función del trapecio.
8.- Imagen de las transferencias musculares múltiples para restaurar la movilidad.
10.- Restauración de la movilidad casi completa (cerca de 180º de movilidad en miembro superior izquierdo) tras la cirugía de transferencias tendinosas múltiples con estabilidad de la escapulotorácica.

Escribe el texto y pulsa intro para buscar