942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿Qué tratamientos estéticos para quemaduras existen?

Home / Clínica de cirugía estétia / ¿Qué tratamientos estéticos para quemaduras existen?
Tipos de tratamientos estéticos para quemaduras

Tipos de tratamientos estéticos para quemaduras

¿Has sufrido alguna quemadura en la piel causada por el contacto con llamas, superficies o líquidos calientes? Los doctores de la Clínica Sanz, con más de 20 años de experiencia en cirugía reconstructiva, estudiarán tu caso y te proporcionarán tratamientos estéticos para quemaduras con los mejores resultados.

Gracias a los grandes avances en cirugía estética, los resultados de las cirugías reconstructivas por quemaduras cada vez son más efectivos. Conoce un caso real de un paciente que acudió a nuestra clínica con quemaduras en el 40% de su cuerpo debido a un accidente laboral.

Existen diferentes tipos de tratamientos, dependiendo de la gravedad de la quemadura, la localización de la zona afectada, la extensión de la misma, y sobre todo, los tejidos de la piel que han sido afectados.

¿Qué tipos de quemaduras hay y qué tratamientos requieren?

Quemaduras de primer grado

Son quemaduras ligeras, de poca gravedad y que solo afectan a la capa externa de la piel, por lo que no será necesario ningún tratamiento de cirugía estética para quemaduras. Con la aplicación de las curas apropiadas y una buena crema para quemaduras, las marcas desaparecerán pasados unos días sin dejar apenas marcas en la piel

Quemaduras de segundo grado

Las quemaduras de segundo grado son un poco más graves y dolorosas ya que llegan a dañar la capa de la dermis. Después de 10 ó 15 días la piel vuelve a regenerarse pero las cicatrices perduran por lo que, en estos casos la cirugía reconstructiva es necesaria.

En la Clínica Sanz trabajamos con doctores especializados en tratamientos de cicatrización de piel como cicatrices queloides y tratamientos con terapias por vacío. Infórmate y pide una cita con nuestro especialista:

Quemaduras de tercer grado

Las quemaduras de tercer grado son las más graves, las más dolorosas y las que más secuelas dejan. Varias capas de la piel se ven afectadas y la regeneración por sí sola es muy poco probable por lo que es necesario llevar a cabo tratamientos de cirugía plástica para quemaduras, tales como injertos de piel o microcirugía.

En la clínica Sanz trabajamos con los mejores profesionales y contamos con los últimos avances en cirugía plástica reconstructiva que nos permiten devolver al paciente todas las funciones, la sensibilidad, movilidad y el aspecto natural de las partes del cuerpo que hayan sido afectadas. Puedes ver los resultados en imágenes de una de las operaciones llevadas a cabo en la clínica a un paciente que sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo debido a un accidente laboral.

Los tratamientos para quemaduras con cirugía estética más comunes y que proporcionan resultados más óptimos son los injertos de piel

¿En qué consiste un injerto de piel?

Este procedimiento consiste en coger piel de una parte del cuerpo, que se suele cubrir con la ropa, zona donante, e injertarlo o trasplantarlo en la parte afectada.

Antes de realizar el injerto de piel se debe llevar a cabo el desbridamiento. Esto consiste en eliminar el tejido muerto y las ampollas para exponer la verdadera profundidad y gravedad de la herida. En algunas quemaduras, el tejido muerto se cae naturalmente como parte del proceso de cicatrización, pero en la mayoría de los casos, el profesional deberá eliminar el tejido dañado manualmente.

La piel injertada se adhiere (al utilizar la propia piel de un paciente para cubrir una quemadura se descarta el riesgo de rechazo del tejido) al tejido subyacente y cierra eficazmente la herida.

Si has sufrido alguna quemadura, sea del grado que sea, y quieres consultar con un especialista, pide una cita previa rellenando este formulario, mándanos un correo a la dirección informacion@plasticadrsanz.com o llámanos por teléfono (942 037 404), estudiaremos tu caso de manera personalizada.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Blefaroplastia o rejuvenecimiento de la miradaTenosinovitis, inflamación de tendones en mano o dedos