942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Top 5 de cirugías en hombres para mejorar su imagen

Home / Cirugía en hombres / Top 5 de cirugías en hombres para mejorar su imagen
cirugias-en-hombres

Cirugías en hombres, solicitudes más comunes

El interés por “mejorar y cuidar la imagen” ya no es solo característico de las mujeres. Los hombres cada día están más preocupados por su aspecto físico, y, por tanto, mejorar su imagen se convierte también en uno de sus objetivos para 2017. Según los últimos datos de la Sociedad Española de Cirugía Estética y Reparadora (SECPRE) existe un creciente interés masculino por el “beauty”, incluidas las operaciones de cirugía plástica y estética en hombres. Lo curioso es que cada vez cuesta menos que los hombres reconozcan que se han sometido a pequeños retoques estéticos. Pero ¿Cuáles son los tratamientos o intervenciones de cirugía plástica y estética más demandados por el público masculino?

¿De qué se operan los hombres?

  • Blefaroplastia. El descolgamiento de los párpados y la aparición de bolsas en los ojos es uno de los signos de envejecimiento más frecuente, que aparece a partir de los 40 años. Se trata de uno de los problemas estéticos que más preocupa a los hombres. Por ello acuden a clínicas especializadas en Cirugía Plástica, como la del Dr Sanz en Burgos para buscar una rápida solución.

En este caso la opción más frecuente es recurrir a una blefaroplastia. Se trata de una cirugía estética facial en la que se retira el exceso de piel o grasa de las bolsas y cuyo objetivo es mejorar el aspecto tanto de los párpados inferiores como superiores. Gracias a esta intervención, para la que se utiliza anestesia local, se consigue rejuvenecer la mirada.

  • Rinoplastia. Otra de las intervenciones de cirugía plástica masculina más común. La nariz es el elemento facial que caracteriza y personaliza el rostro y sufrir algún tipo de deformidad hace que muchas personas sufran un gran malestar y falta de aceptación.

Por ello, cada año aumenta el número de rinoplastias, cirugías que corrigen el aspecto de la nariz, modificando su forma y adaptándola de manera armoniosa al resto de la cara. Se trata de una cirugía plástica, es decir, las modificaciones no afectan a la función respiratoria.

  • Otoplastia o cirugía de las orejas. Se ha comprobado un aumento del número de pacientes que acuden a nuestras clínicas preocupados por el aspecto de sus orejas. En la mayoría de los casos debido a que desde pequeño han tenido el complejo de “orejas de soplillo” y que no han podido solventar. En otros casos presentan orejas contraídas, en copa, lóbulos alargados y rasgados o con secuelas de piercings en la juventud.

Para estos casos la solución más eficaz suele ser la otoplastia, con la que se pretende mejorar el aspecto de las orejas. Eso sí, el objetivo no es conseguir una simetría exacta, ya que quedaría poco natural.

  • Liposucción. La acumulación de grasas en zonas concretas del cuerpo aunque suele ser más común en mujeres, también es cosa de hombres. Por ello, en 2016 han aumentado las liposucciones dentro del paciente masculino. Muchos de ellos hacen vida sana pero no consiguen eliminar la grasa acumulada de ciertas zonas del cuerpo, sobre todo en el abdomen y flancos.

Gracias a esta intervención de cirugía plástica, se extraen los acúmulos de grasa localizada, mejorando notablemente la figura y proporcionando una mayor aceptación de su cuerpo.

  • Ginecomastia. A partir de los 40, es frecuente que debido a alteraciones hormonales muchos hombres experimenten un crecimiento en sus mamas, causando una gran preocupación. Para ello se recomienda en muchos de los casos la intervención de la ginecomastia. Se trata de una intervención en la que se elimina la grasa y el tejido glandular de la zona, recuperando un pectoral proporcionado.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Cuidado del cuerpo, propósitos saludables para 2017preguntas-cirugia-aumento-pecho