942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

TITULACIÓN DE LOS CIRUJANOS PLÁSTICOS. UN PUNTO CLAVE PARA TU SEGURIDAD Y SALUD

Home / Enlaces Asociaciones / TITULACIÓN DE LOS CIRUJANOS PLÁSTICOS. UN PUNTO CLAVE PARA TU SEGURIDAD Y SALUD

En los últimos años, las personas que deciden someterse a una cirugía estética suelen ser tratados por cirujanos que realmente no tienen el título oficial para ejercer una cirugía plástica, estética y reparadora. Por ello, la SECPRE inició una campaña online pidiendo a las personas que pidan el título a los cirujanos que les van a tratar. Desde nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid, apoyamos esta iniciativa tan importante tanto para los pacientes como para los profesionales del sector.

 

¿Cómo saber si tu médico está cualificado para realizar una operación plástica, estética o reparadora?

En España existe un único título oficial y homologado llamado “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”. Para conseguirlo, debe tener la titulación terminada y certificada del grado de MEdicina cuya duración es de 6 años, haber superado el examen MIR con plaza de Cirugía Plástica y posteriormente, durante otros 5 años consecutivos, tendrá que ejercer como médico residente en un hospital acreditado. Sólo así, se podrá obtener el título oficial.

Es importante saber también que el título de “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora” es el único existente a día de hoy que certifica la capacitación de ejercer como cirujano plástico. Aquel médico que presente otro tipo de documento que se llame de otra manera, no servirá como título oficial.

Otra manera de conocer si el médico al que están confiando tu seguridad y salud está cualificado para ejercer la cirugía plástica, estética o reparadora, es identificar su nombre en la lista de miembros de SECPRE. Casi todos los cirujanos plásticos de nuestro país pertenecen a la SECPRE.

¿Cómo escoger un cirujano plástico con titulación total?

En el 2015, SECPRE anunció que existían más de 9.000 médicos que ejercían la profesión de cirujano plástico sin tener un título homologado y oficial, y tan sólo 1.200 eran cirujanos estéticos oficialmente.

En los últimos años ha aumentado el número de “cirujanos plásticos falsos” en toda España, donde prometen cumplir los deseos del paciente a un precio excesivamente bajo y sin ningún tipo de garantías. Normalmente, este tipo de médicos dan información banal sin extenderse ni explicar con detalles, además de mostrarse reacios o esquivos a mostrar titulaciones y certificaciones oficiales. Acudir a un centro privado donde realizan cirugías estéticas y no saber si está preparados oficialmente para ello, conlleva riesgos para los pacientes muy importantes y serios, tanto durante el proceso quirúrgico como en el postoperatorio.

Por ello, es de vital importancia que el paciente ejerza su derecho a pedir y recibir toda la información que sea posible para asegurarse de que su médico y clínica de cirugía estética es de total confianza.

  • Pedir al cirujano su titulación de Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora  oficial, y observar que no se muestra reacio a ello. Asimismo, comprobar que aparece como miembro de la SECPRE.
  • El proceso de la intervención quirúrgica (sedación, anestesia, operación…) se realicen en un quirófano equipado y adecuadamente dotado.
  • El personal de la clínica también tenga la titulación requerida para cada oficio que ejerzan en ella.
  • Recibir una atención seria y adecuada al caso de cada paciente para preparar adecuadamente y de manera segura todo el proceso al que se someterá al paciente.

Nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid está formada por cirujanos plásticos expertos en cirugía plástica y estética los cuales poseen el título oficial y son miembros de la SECPRE. Cualquiera de nuestros pacientes podrá solicitar la información que requieran, para saber que su seguridad y salud está en las mejores manos.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

pain in a woman feetmonte-venus