942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Tipos de otoplastia según las características de las orejas

Home / Cirugía reconstructiva / Tipos de otoplastia según las características de las orejas
Tipos de otoplastia

Tipos de otoplastia

Como ya os adelantábamos en otra entrada de nuestro blog, Todo lo que debes saber antes de someterte a una otoplastia o cirugía de las orejas” , los expertos en cirugía plástica, reparadora y estética de la SECPRE afirman que “las cirugías plásticas y reparadoras están indicadas para recuperar una función y reconstruir defectos congénitos, tumorales o postraumáticos”. Este es el caso de las otoplastias que realizamos en nuestra clínica de Valladolid.

Los pacientes acuden a la clínica con diversos problemas: orejas prominentes, orejas de “soplillo”, oreja contraída, orejas en copa, lóbulos alargados, lóbulos rasgados, micortia… Sea cual sea la razón por la que no están conformes con el aspecto de sus orejas, nuestros cirujanos siempre recuerdan al paciente que una otoplastia pretende conseguir una mejoría, no la perfección absoluta. La otoplastia  no pretende conseguir una simetría exacta de las orejas, esto sería algo poco natural, esta intervención lo que busca es la naturalidad de cada operación.

Tipos de otoplastia que encontrarás en nuestra clínica de Valladolid

Aunque existen decenas de métodos para llevar a cabo un otoplastia, la mayoría se parecen entre sí y podemos agruparlos:

  • Técnicas con incisiones cutáneas.

    A través de una incisión realizada en la parte de atrás de la oreja, se conforma el cartílago mediante rallado en superficie y suturas posteriores.

La otoplastia bilateral es un tipo de intervención que se suele dar en niños que nacen con las dos orejas deformadas o con dificultades en los pabellones auditivos, pero también son comunes en adultos. Consulta en nuestro apartado de casos reales de la web, la otoplastia bilateral realizada en nuestra clínica de Valladolid a una  paciente que acudió por presentar orejas en asa bilaterales, con la particularidad de ser asimétricas (separación/proyección diferente de ambas orejas). Se realizó una otoplastia bilateral bajo anestesia local, en régimen de cirugía ambulatoria. Puedes ver las imágenes de la otoplastia realizada en la clínica de Valladolid

  • Técnicas con incisiones cutáneas e incisiones en el cartílago (con o sin resección del mismo).

    Estas técnicas son las más adecuadas para orejas muy separadas o pacientes con un cartílago poco flexible.

Antes de someterte a una otoplastia de cualquier tipo, asegúrate de que el cirujano que la va a llevar a cabo está lo suficientemente cualificado para realizar este tipo de intervenciones. Para comprobarlo, puedes consultar la web de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética  o la Asociación Española de Cirugía Plástica . En ambas instituciones encontrarás a nuestros Doctores Sanz y Ayala como cirujanos reconocidos con más de 20 años de experiencia en el sector.

 

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

imagen3Gluteoplastia