942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

El antes y el después de una Tenosinovitis De Quervain ¿Cuáles son los tratamientos?

Home / Cirugía de la mano / El antes y el después de una Tenosinovitis De Quervain ¿Cuáles son los tratamientos?

tenosinovitis-quervain-tratamiento

¿Tienes la base del pulgar inflamada desde hace varias semanas y no ves mejoría? ¿Ahora sientes dolor incluso hasta el antebrazo? ¡Sigue leyendo! Hoy explicamos cuáles son los principales síntomas de la Tenosinovitis de Quervain, así como sus tratamientos más innovadores y eficaces. Además podrás conocer los centros especializados en cirugía de muñeca y mano punteros en el país.

¿Qué es la Tenosinovitis De Quervain?

La Tenosinovitis De Quervain es una inflamación de dos tendones que se encuentran alrededor de la base del pulgar. El hinchazón llega hasta las sinovias, es decir, el revestimiento de la vaina que cubre cada tendón. Esto hace que se produzca una presión en los nervios cercanos, causando dolor y entumecimiento de los dedos.

¿Cuáles son los síntomas de la Tenosinovitis?

Hinchazón y dolor en la base del pulgar. Uno de los principales síntomas de la Tenosinovitis De Quervain es notar que la base del pulgar está inflamada y sentir dolor al tacto. Este dolor puede aparecer de manera repentina o ir desarrollándose poco a poco.

• Rigidez en el dedo y chasquido al movimiento. Otro elemento de alarma de esta afección es notar que el dedo pulgar está más rígido de lo normal y que además escuchas un chasquido cada vez que mueves el dedo o los tendones.

Dolor que sube ante el antebrazo. Puedes sentir también un dolor intenso que va creciendo por el antebrazo y que se acentúa al mover el dedo pulgar.

• Hormigueo en el dedo índice y pulgar. La Tenosinovitis De Quervain hace que el paciente note cosquilleos en la parte trasera del dedo pulgar, que muchas veces llega también al índice.

Quiste en la zona afectada. Es posible que se note al tacto un pequeño bulto, que será un quiste de líquido, en la base del pulgar que sobresale sobre la piel.

¿Existen factores de riesgo para desarrollar una Tenosinovitis?

Las mujeres tienen mayor probabilidad de desarrollar esta patología, sobre todo a partir de los 40 años. Además, será más frecuente si la persona tiene artritis. Los embarazos también aumentan el riesgo de Tenosinovitis, debido a los cambios hormonales.

Realizar un trabajo diario o un hobby que implique movimientos repetitivos con la muñeca o la mano también supone un factor de riesgo.

El antes y el después| Principales tratamientos

El tratamiento de las Tenosinovitis De Quervain se concentra en reducir el dolor y la inflamación. Por ello, para los casos leves el especialista podría administrarle medicación para el dolor, inyecciones de esteroides, corticoides, antiinflamatorios, etc.

En el caso de que este tratamiento no funcione o los síntomas de la Tenosinovitis sean severos, se recomienda cirugía, ya que esta patología puede limitar de manera importante el movimiento de la mano.

Esto es lo que le ocurrió a esta paciente, que acudió a la clínica de cirugía plástica de Burgos, en donde trabaja uno de los doctores referentes en España en cirugía de muñeca y mano, el doctor Sanz.

Llegó a la consulta con un fuerte dolor en la parte radial de la muñeca, que le impedía incluso trabajar. No había sufrido ningún traumatismo y no sabía la causa. Tras realizar una ecografía, el equipo de la clínica de cirugía plástica de Burgos Dr Sanz confirmó la inflamación de los tendones del primer compartimento dorsal del carpo, es decir, presentaba Tenosinovitis De Quervain severa, por lo que se decidió llevar a cabo una cirugía.

Tipos de tratamientos de la Tenosinovitis De Quervain

Tipos de tratamientos de la Tenosinovitis De Quervain

Con anestesia local, se procedió a destechamiento del compartimiento, revisión de los subtabiques y limpieza de la sinovial inflamada.
En tan sólo una semana, este era el aspecto de su muñeca.

tenosinovitis-quervain-tratamiento-3

Aspecto del paciente 7 días después de la intervención

En tan sólo 10 días reinició su actividad laboral y desapareció por completo su sintomatología.

¿Cuáles son los centros referentes en este tipo de patología?

Si estás buscando un centro especializado en este tipo de patología, la clínica de cirugía plástica de Burgos Dr Sanz es referente.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

ulceras-cronicas_1100x405Cirugía estética clínica Valladolid