942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿En qué consiste la queiloplastia?

Home / Cirugía Estética Facial / ¿En qué consiste la queiloplastia?

La queiloplastia o también denominada cirugía de los labios es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es dar la forma, estructura y volumen deseada a los labios. Desde nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid os explicamos en qué consiste.

Es evidente que los labios son una zona muy visible y en la que se fijan mucha gente lo que conlleva a que muchas personas se preocupen por su apariencia física y quieran darle unos retoques para sentirse más a gusto.

La belleza de la boca viene dada por el tamaño y grosor de los dos labios y también con el resto de los rasgos y ángulos faciales. También hay que tener en cuenta, que la consideración de belleza en esta área del cuerpo varía de una etnia a otra.

¿Qué tipos de queiloplastia o cirugía de los labios existen?

Según el tipo de labios que tenga el paciente, se pueden utilizar distintos tipos de queiloplastia.

Es importante distinguir entre queiloplastia primaria la cual se refiere a la cirugía de aumento o reducción de labios o que tiene como objetivo eliminar arrugas y corregir asimetrías, y la queiloplastia secundaria que se utiliza para eliminar los defectos producidos en anteriores procedimientos.

En base a ello, los tipos de cirugía de labio que existen son:

1.Queiloplastia de aumento

Indicada para aquellos pacientes que tienen los labios finos.

El aumento de los labios se puede realizar de dos maneras:

  • Extraer tejido del abdomen, muslos o glúteos e incluso del área facial del paciente.
  • Utilizar infiltraciones como el ácido hialurónico que permite aumentar su tamaño.

La duración de este tipo de queiloplastia está entre 15 minutos y 1 hora dependiendo del tratamiento utilizado para ello, y se realiza generalmente bajo anestesia local. Hay que tener en cuenta que los resultados del ácido hialurónico no son permanentes y van desapareciendo con el tiempo.

2. Queiloplastia de reducción

Indicada para los pacientes que quieren disminuir el volumen de sus labios. En estos casos puede tratarse de personas que tengan los labios excesivamente gruesos y quien reducirlos o incluso personas que ya se han sometido al aumento de los mismos y desean tener menos volumen.

Se trata también de una intervención donde se realizan pequeños cortes en el área a tratar para extraer tejido de debajo de la piel y lograr así unos labios más armónicos y equilibrados con el resto de los rasgos faciales. Se suele realizar aproximadamente en 60-90 minutos y es mínimamente invasiva.

3. Queiloplastia reparadora

Este tipo de queiloplastia se utiliza para personas que poseen labios con daño genético como puede ser el labio leporino o daños adquiridos a causa de accidentes, quemaduras, tumoraciones o traumatismos.

Se realiza mediante cirugía plástica o reparadora, donde se puede usar el propio tejido del labio o bien mediante el uso de injertos.

4. Queiloplastia secundaria

Este procedimiento se utiliza para aquellos pacientes que ya se han sometido a algún tratamiento para aumentar el volumen de los labios y mediante el cual se ha conseguido un mal resultado estético o funcional.

En este caso, se realiza una incisión a través de la cual se extrae todo el producto que sea posible. Tras la intervención quirúrgica, es importante que se gesticule lo menos posible y se le receta al paciente antibióticos y antiinflamatorios para el hinchazón y posible dolor. Se realiza bajo anestesia local.

Desde nuestra clínica de cirugía estética recordamos la importancia de asistir a un profesional de la cirugía estética y plástica cualificado, así como recibir información sobre los procedimientos y tratamientos a seguir en cualquier intervención.

Si deseas recibir más información o concertar una visita en nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra página web.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

sindrome-tunel-carpianobraquioplastia