942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿Cuáles son los peligros procedentes del uso de productos quemagrasas?

Home / Cirugía estética contorno corporal / ¿Cuáles son los peligros procedentes del uso de productos quemagrasas?

Cada vez son más las personas que apuestan por métodos rápidos y sin recomendación por parte de su médico de productos para adelgazar, es decir, compran productos quemagrasas (sobres, cremas, pastillas, etc.) para conseguir el peso deseado en poco tiempo, sin ser conscientes de los peligros que pueden acarrear un uso indebido de estos.

Desde nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid queremos informarte de los efectos que pueden ocasionar este tipo de métodos que aceleran el organismo para quemar las grasas.

¿Qué son los productos quemagrasas?

Un alto porcentaje de la sociedad cree que estos productos son medicamentos saludables. Este pensamiento ha generado que se presente como un tema de debate ante los expertos relacionados con el sector tanto estético como medicinal. En este sentido, la jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón de Madrid afirma que “no se pueden catalogar como fármacos y que no tienen una base ni control científico”.

La gran mayoría de estas sustancias han sido creadas para el mundo de la industria del adelgazamiento (sin control sanitario), comercializándolas en el mercado como un suplemento alimenticio, en multitud de casos.

¿Por qué las personas comienza a tomar productos quemagrasas?

Gran parte de la sociedad accede a estos métodos a través del boca a boca, influencers, deportistas, ect., con la esperanza de que el efecto que ha provocado en una determinada persona, se cumpla en sus circunstancias. El metabolismo es diferente en cada ser humano, por lo tanto, es muy difícil recomendar estos productos sin un análisis médico previo.

productos quemagrasas

Como hemos dicho anteriormente, algunas personas quieren bajar peso al precio que sea, por lo que empiezan a consumirlos sin una recomendación médica, desde el total desconocimiento de la toxicidad que pueden presentar este tipo de remedios a nuestro organismo.

En multitud de casos, los usuarios de estos productos incrementan la dosis de toma porque creen que no están funcionando, y para potenciar su “eficacia” deciden aumentar la cantidad sin imaginarse los problemas que acompañan a este acto. Algunos de los más peligrosos son los riesgos cardiovasculares, impotencia, toxicidad, etc. Incluso, algunos especialistas han afirmado que favorecen la aparición de determinados tipos de cáncer.

Consulta a tu médico o especialista

Si estás pensando en pedir ayuda para conseguir bajar de peso, lo más recomendable es concertar una cita con un profesional que pueda asesorarte sobre los diferentes métodos que existen para perder peso de forma adecuada y sin ingerir sustancias nocivas para el cuerpo, puesto que muchas de ellas cuando se dejan de tomar se produce un efecto rebote haciendo que los kilos que se habían perdido se recuperen doblemente y de manera inmediata.

En nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid estamos a vuestra entera disposición para informaros de los diferentes métodos de los que disponemos para conseguir el cuerpo deseado. Algunos de ellos son:

  • Liposucción, intervención que permite retirar la grasa mediante la aspiración con la ayuda de cánulas. Esta extracción de tejido adiposo va a conseguir mejorar la figura del cuerpo del paciente.
  • Abdominoplastiaa través de esta cirugía se consigue eliminar el exceso de piel y grasa presente en el abdomen, de este modo, el paciente podrá lucir un abdomen firme.

En ningún caso estos procedimientos son técnicas de adelgazamiento. Todos los que conformamos la clínica de cirugía estética Dres  Sanz & Ayala os aconsejamos llevar una vida saludable para conseguir el “cuerpo deseado”; no obstante, en determinados casos perder la grasa concentrada en un punto concreto de nuestro cuerpo es casi imposible con dieta o deporte, por ello ofrecemos nuestros servicios para que alcancéis un estado de bienestar con vuestro cuerpo.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

causas de la ginecomastia