942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿Qué es la lipoabdominoplastia? Descubre la técnica para eliminar la grasa y la flacidez del abdomen

Home / Liposucción / ¿Qué es la lipoabdominoplastia? Descubre la técnica para eliminar la grasa y la flacidez del abdomen

que es la lipoabdominoplastia

La lipoabdominoplastia es una técnica que une dos cirugías en una única intervención. Primero, se realiza una liposucción removiendo y extrayendo toda la grasa sobrante del abdomen y, a continuación, se reconstruye la pared abdominal tensando los músculos y eliminando toda esa piel sobrante con una abdominoplastia.

¿Cuál es la finalidad de la lipoabdominoplastia?

Esta intervención tiene como principal finalidad corregir abdómenes distendidos, que experimentan flacidez de la musculatura debido a embarazos o grandes pérdidas de peso. El resultado es más que satisfactorio al conseguir un abdomen firme, con un buen modelado y sin flacidez. Cabe destacar que esta técnica nos permite trabajar la zona del tronco de forma integral y no como zona independiente.

No hay que preocuparse si tienes la intención de que te practiquen una lipoabdominoplastia, ya que es una intervención similar a la tradicional abdominoplastia, por lo que no presenta mayores riesgos.

Si comparamos la intervención de lipoabdominoplastia frente a la tradicional abdominoplastia, observamos una serie de ventajas que debemos tener en cuenta:

  • No discrimina en función de la complexión del paciente, ya que se da tanto en pacientes delgados como en aquellos que tienen exceso de grasa abdominal, sin obesidad.
  • Trata de forma integral la zona del tronco, y no la del abdomen como se hace en la tradicional abdominoplastia.
  • Tiene un menor riesgo en cuento a las complicaciones que pudieran surgir, por causas como la irrigación sanguínea.
  • La cicatriz que aparece como consecuencia de la intervención puede ser incluso de menor medida.

De cara a la preparación de esta intervención, debes saber que dura aproximadamente de dos a cuatro horas, ya que la anestesia será general o epidural, dependiendo del criterio del propio doctor. Además, se deberá permanecer ingresado un día dependiendo del paciente y la complejidad de la intervención.

En cuanto al postoperatorio, se deberá mantener drenajes los primeros días y, a medida que avance el tiempo empezará a remitir la hinchazón, al igual que la sensación de tirantez desaparecerá poco a poco. Por último, el paciente deberá reposar entre 10-15 días hasta poder realizar de nuevo sus actividades cotidianas, y deberá llevar una faja compresiva durante un mes aproximadamente.

Por lo tanto, si quieres un abdomen firme, sin grasa excedentaria y una buena figura, tendrás que valorar la lipoabdominoplastia como opción para llevarla a cabo, eso sí, siempre con profesionales que te puedan asegurar una intervención sin sobresaltos.

Pide aquí una cita previa y nuestro cirujano estudiará tu caso personalizado para darte la solución que mejor se adapte a ti.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Rinoplastiasíndrome de poland