942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿Qué es la lipotransferencia?

Home / Cirugía estética contorno corporal / ¿Qué es la lipotransferencia?

Actualmente en España, según la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica), somos el quinto país del mundo en lo que a operaciones estéticas se refiere, siendo la rinoplastia y el aumento de pechos las principales intervenciones.

lipotrasferencia en Valladolid

Sin embargo, de cara al 2018, una de las intervenciones que se espera que cobre un mayor peso serán las lipotransferencias. Esta técnica consiste en obtener grasa del propio cuerpo para conformar (dar forma)  deseada a otra de diferente localización, es decir moldearla; se quita grasa de zonas del cuerpo donde sobra, como el abdomen o las cartucheras, y se ponen en aquellos lugares que necesitemos.

Por lo tanto, la lipotransferencia se consolidará como una de las intervenciones con mayor peso este año gracias a la finalidad de dicha operación.

La lipotrasferencia se utiliza en 4 intervenciones principalmente:

Rejuvenecimiento facial.

El objetivo principal es rellenar arrugas y surcos, realzar pómulos o devolver la tersura y luminosidad a la piel.

Aumento de pecho.

Cuya finalidad principal es la de realizar un aumento de los mismos.

Aumento de glúteos.

El objetivo de esta lipotransferencia es la de aumentar el volumen de las nalgas. Muy demandada por la influencia de “celebrities”.

Abdominoplastia y liposucciones.

El objetivo de una lipotransferencia es extraer grasa de alguna zona y aumentamos el de otras.

Ventajas e inconvenientes de someterse a una lipotrasferencia

La ventaja de la lipotransferencia es que se usa un autoimplante natural, y al ser nuestra propia grasa, existen pocas posibilidades de que se produzca un rechazo. Sin embargo, como punto negativo, cabe destacar que al utilizarse grasa natural y no implantes, se puede producir una reabsorción de dicha grasa y que, si hemos sido intervenidos para un aumento de mama o de glúteo, estos disminuyan. Para evitar esto, tendremos que ser muy estrictos con la dieta que sigamos y así evitar el recuperar grasa de la zona de donde la hemos eliminado.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

blefaroplastia en Valladolidfalsas expectativas antes de una intervención