942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Las cosas que debes saber sobre la blefaroplastia, la cirugía más demandada a partir de los 55 años

Home / Cirugía Estética Facial / Las cosas que debes saber sobre la blefaroplastia, la cirugía más demandada a partir de los 55 años

La blefaroplastia es una cirugía estética de los párpados inferiores y superiores que tiene como objetivo restaurar volúmenes alineando la forma de la parte inferior del ojo en su continuidad con el pómulo. En nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid, sabemos la importancia de proporcionar toda la información necesaria a nuestros pacientes antes de realizar cualquier tipo de intervención. Por eso, os damos una serie de consejos que se deben tener en cuenta antes de someterse a una blefaroplastia.

blefaroplastia

1. ¿Qué métodos existen para llevar a cabo una blefaroplastia?

Los métodos utilizados para la cirugía de los párpados superiores y los párpados inferiores son diferentes. De este modo, para los párpados superiores se extirpará la piel sobrante y así restaurar la tensión normal del músculo y para los párpados inferiores, existen dos posibles métodos.

  • Vía externa: pequeño corte bajo las pestañas para extraer dichas bolsas de grasa. Su cierre se realizará mediante una sutura muy fina. Este tipo de intervención está indicada para aportar tensión al párpado y mejorar su posición.
  • Vía interna: pequeña incisión en el interior del párpado, para que la grasa salga a través de la conjuntiva del párpado. No necesita sutura. Este tipo de intervención está indicada para personas que no necesitan extirpar la piel del párpado inferior, además de que no deja cicatrices visibles.

Este tipo de intervención suele durar entre una y dos horas y se suele aplicar una anestesia local y sedación al paciente.

Además, la blefaroplastia se asocia en ocasiones a métodos complementarios: lipofilling de relleno en párpados superiores y tear-through, peeling toxina botulínica…

2. ¿Qué riesgos tiene la cirugía estética de los párpados?

Previamente, antes de que el paciente se someta a una cirugía de párpados, es muy importante realizarle una revisión oftalmológica ya que, si padece de glaucoma o desprendimiento de retina, puede suponer un riesgo ante una blefaroplastia. También será necesario que el paciente indique si es fumador o tiene algún tipo de alergia a algún medicamento.

Sin embargo, cabe destacar que este tipo de cirugía tiene un índice muy bajo de complicaciones y riesgos, si bien no está exenta de posibles infecciones, irritación ocular y cicatrices.

3. ¿Qué hacer durante el postoperatorio de una blefaroplastia?

Para disminuir la inflamación derivada de la cirugía, el paciente deberá utilizar compresas frías y mantener la cabeza elevada durante unos días, así como aplicarse el colirio o pomada que se haya recetado para lubricar bien la zona. Los puntos se retirarán al cabo de una semana. Se le recomendará al paciente el uso de gafas de sol y evitar actividades fuertes el primer mes tras la intervención.

4. ¿Se puede repetir la operación al cabo de unos años?

La intervención de los párpados superiores se puede repetir ya que puede volver a reincidir. Sin embargo, en el caso de los párpados inferiores es difícil que la grasa se vuelva a formar por lo que, si bien también se puede repetir, es menos frecuente.

Desde nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid recordamos la importancia de informarse debidamente antes de realizar cualquier tipo de cirugía estética, y siempre acudir a profesionales de confianza.

 

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

mastopexiapiel-post-verano