942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Principales Amenazas del Turismo Estético

Home / Estética y belleza / Principales Amenazas del Turismo Estético

Llega el verano, el momento de viajar, disfrutar de la playa y de volver a probarnos el bañador después de una larga temporada. En muchos casos, la gente no se siente a gusto con su físico y aprovechan sus vacaciones para viajar a otros países y someterse allí a una intervención quirúrgico-estética. Sin embargo, desde nuestra clínica de cirugía estética en Santander, recordamos que hay que tener precaución con este tipo de práctica ya que son muchas las amenazas del Turismo Estético.

Según la SECPRE, existen varios factores a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de someterse a una intervención de cirugía estética:

  • Siempre que queramos pasar por quirófano, debemos hacerlo convencidos del paso tan importante que vamos a dar. Hay que seleccionar un procedimiento adecuado a las necesidades que tenemos y siempre con el consejo de un profesional que aportará una visión concreta de lo que conlleva una intervénción. El cirujano nos informará del pre y postoperatorio, de las posibles complicaciones que se pueden dar en la intervención y de los tiempos/ejercicios de recuperación.
  • Debemos conocer la cualificación profesional del cirujano que nos va a tratar. En España, solo 1 de cada 3 pacientes se informa correctamente del nivel de cualificación, por lo que si lo trasladamos al extranjero, seguramente que la despreocupación sea más alta. Para resolver cualquier duda recomendamos consultar páginas webs equivalentes a la SECPRE, correspondientes a cada uno de los países, para conocer si disponen de un título oficial y homologado por las autoridades sanitarias.
  • Por último, debemos tener en cuenta que tras la intervención, el proceso de postoperatorio debería realizarse en el mismo lugar donde se ha llevado a cabo la operación. Muchas personas no tienen en cuenta los riesgos que conlleva viajar sin haber pasado el proceso de recuperación y eso se traduce en complicaciones para el paciente una vez que ha llegado a su lugar de residencia (¿Quién se encargará de tratarlo?¿Cuentas con seguro médico privado?)

Debes ser consciente de todos los riesgos asociados al “turismo estético”. Si quieres conocer más no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales o de acercarte a nuestra clínica de cirugía estética en Santander.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

reduccion-mamas-dolor-espaldacirugia para cancer de piel