942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Cirugía endoscópica | Clínica De Cirugía Estética En Valladolid

Home / Cirugía reconstructiva / Cirugía endoscópica | Clínica De Cirugía Estética En Valladolid

Preguntas más frecuentes de la cirugía endoscópica

En Clínica Sanz disponemos de doctores especializados en tratamientos con cirugía endoscópica, una técnica que se está utilizando cada vez en más operaciones, debido a ser un tipo de cirugía menos invasiva. Desde nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid resolvemos todas tus dudas acerca de este modo de intervenir a los pacientes.

¿Qué es la cirugía endoscópica?

La cirugía endoscópica, es una “cirugía mínimamente invasiva” que se inició a mediados de los años 70 con las artroscopias (operaciones de rodilla, hombro, etc.). En los años 80 se empezó a utilizar en abdominal y urogenital y actualmente, se realizan cirugías endoscópicas de columna.

Pero, ¿qué es la endoscopia? Se define como la técnica de exploración visual de una cavidad o conducto del organismo. Es el método de observación directo del interior de un órgano o cavidad mediante un sistema óptico o endoscópico, es decir un tubo con iluminación conectado a una cámara o monitor, que se introduce a través de orificios naturales o de la pared abdominal.

Dudas generales sobre la cirugía endoscópica

– ¿Se extrae menos información de la cirugía con esta técnica?

Se suele obtener una información más fiable que las aportadas por otras exploraciones externas, como el examen físico, la ecografía o las técnicas radiológicas.

– ¿La recuperación es mayor que en una cirugía habitual?

Al minimizar la agresión a los tejidos, por no abrirse, la recuperación del paciente es mucho más rápida que en una cirugía más invasiva.

– ¿Es una técnica que mejora la interpretación de las imágenes?

Sí, la cirugía endoscópica asegura el máximo rendimiento y fiabilidad en la interpretación de las imágenes y, por tanto, minimiza el riesgo de complicaciones.

– ¿Es un procedimiento utilizado en observación ginecológica?

Sí, las técnicas endoscópicas facilitan un correcto diagnóstico y tratamiento de las patologías ginecológicas de una manera menos agresiva, aspecto que es importante a la hora de tratar quirúrgicamente los problemas reproductivos.

– ¿Cuánto tiempo de hospitalización se requiere?

Al no ser un método tan invasivo, normalmente se utiliza anestesia local y en unas horas, si todo ha ido bien, se puede volver a casa.

– ¿Y cómo son las molestias postoperatorias?

Las molestias postoperatorias son menores que en la cirugía convencional por lo que permite al paciente no modificar en exceso su actividad laboral y social habitual.

– ¿Cuánta hemorragia produce una cirugía endoscópica?

La cirugía endoscópica ocasiona una menor hemorragia y pérdida sanguínea además de reducir la formación de adherencias.

– ¿Cuánta cicatriz puede dejar la cirugía endoscópica?

Los resultados estéticos son mejores que con las técnicas de cirugía abierta convencional ya que minimiza el riesgo de cicatrices o queloides.

– ¿La cirugía endoscópica minimiza las infecciones postoperatorias?

Sí, al ser menos invasiva, esto se traduce en menor incidencia de complicaciones postoperatorias relacionadas con infecciones de herida, hernias, fugas, hemorragias u otras.

– ¿Qué ventajas puede tener la cirugía endoscópica?

Por un lado, permiten conservar la pared abdominal y por otro, hay una escasa manipulación de las vísceras durante el acto operatorio.

– ¿Qué inconvenientes puede tener la cirugía endoscópica?

Al ser una técnica novedosa, puede conllevar algunos inconvenientes relacionados con el aprendizaje y el manejo de la tecnología y de la instrumentación necesaria de los profesionales.

Por otra parte, en comparación con la cirugía abierta, puede presentar limitaciones como la pérdida de la sensación táctil, la profundidad de campo por la visión 2D o las dificultades que se producen en el acceso inicial.

Aún así, la cirugía endoscópica está sufriendo, en los últimos años, un avance importante y los cirujanos están formándose en esta técnica y entrenando, por lo que ahora, como nuestros doctores de la clínica de cirugía estética en Valladolid, son cirujanos expertos en la materia. Si quieres recibir más información sobre los procedimientos en los que realizamos cirugía endoscópica, o quieres informarte sobre nuestras operaciones, puedes visitar nuestra página web.

En nuestra disciplina, la principal indicación radica en la artroscopia de muñeca que realizamos ya desde hace más de 15 años con excelentes resultados.

 

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Cirugía reconstructiva en quemaduras