942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Piel post-verano. ¿Qué debemos hacer?

Home / Estética y belleza / Piel post-verano. ¿Qué debemos hacer?

Durante el verano, sometemos a nuestra piel a intensos días de sol y a altas temperaturas que pueden dañar nuestra dermis causando la aparición de manchas, arrugas y sequedad en la piel, provocando así un envejecimiento prematuro de la misma. En nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid, te mostramos una serie de acciones a llevar a cabo para recuperar nuestra piel tras el verano.

piel-post-verano

 

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y una parte imprescindible de cuidar, ya que nos protege de factores externos y nos ayuda a mantener íntegras las estructuras de nuestro organismo. Por ello, después de la época estival, la piel necesita una serie de cuidados para mantenerla fortalecida y prevenir posibles enfermedades.

Aunque no lo parezca, el estrés, fumar, el consumo de alcohol, dormir poco o mal y la prolongada exposición al sol y al agua marina son “enemigos” de la salud de la piel. Exponer excesivamente nuestra piel al sol hace que nos salgan manchas y arrugas propiciando así un envejecimiento cutáneo precoz.

A continuación, te detallamos una serie de claves para recuperar nuestra piel:

1. HIDRATACIÓN

Debido a la sequedad de la piel tras la exposición directa al sol, es importante hidratarla debidamente al menos dos veces al día, para recuperar la pérdida de agua y estimular así la renovación celular.

Mediante cremas hidratantes y aceites naturales podrás hidratar tu piel de manera correcta, además de beber abundante agua.

2. REVISIÓN DE MANCHAS Y LUNARES

Es muy importante que revisemos periódicamente nuestro cuerpo para identificar nuevas manchas o lunares que puedan resultar sospechosos. No hay que olvidar que el melanoma es uno de los cánceres más comunes entre las personas y que, por desgracia, cada año aumentan el número de personas que padecen del mismo.

Si tras revisar tu cuerpo has encontrado alguna mancha o algún lunar nuevo sospechoso o que alguno que ya tenías ha cambiado de forma o color, no dudes en acudir a un especialista en dermatología para obtener más información y recibir una consulta y tratamiento adecuados para tu caso.

3. PROTECCIÓN SOLAR

La protección de nuestra piel con crema durante los días de verano es esencial para evitar posibles daños mayores. Pero no sólo tenemos que proteger nuestra piel en verano, sino que es aconsejable hacerlo durante todo el año, sobre todo aquellos días en los que el sol se deja ver. Así, aunque sea invierno y nuestro cuerpo esté mayormente cubierto, nuestra cara puede estar desprotegida ante los rayos del sol y rayos UVA, por lo que es aconsejable aplicarse crema solar.

4. TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Existen varios tratamientos para exfoliar la piel, eliminando así la parte superior de la misma y provocando su regeneración y renovación. Tras la intervención estética, se conseguirá un cutis más joven, hidratado y luminoso, además de conseguir eliminar las manchas causadas por los excesos del verano.

Otra opción puede ser el uso de ácido hialurónico facial para recuperar la luz y testura de la piel.

Si necesitas más información, te invitamos a que visites nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid para poder ofrecerte ayuda y asesoramiento. No olvides que debemos de cuidar nuestra piel como se merece, todo el año.

 

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

blefaroplastiaComo detectar un melanoma. Clínica de Cirugía Estética en Valladolid.