942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿En qué momento es necesario recurrir a una cirugía secundaria de mama?

Home / Aumento de pecho / ¿En qué momento es necesario recurrir a una cirugía secundaria de mama?

Actualmente el procedimiento de cirugía plástica más demandando es el Aumentos de Senos. Esta intervención aporta una serie de beneficios tanto a nivel físico como psicológico a la mujer como puede ser el sentimiento de seguridad y confianza en su día a día. A pesar de que esta cirugía es una intervención segura y con pocas complicaciones derivadas, ocasionalmente podemos encontrar la necesidad de realizar alguna cirugía secundaria de mama, llamada también cirugía de revisión mamaria.

aumento-de-mamas

Situaciones que derivan en una cirugía secundaria de mama:

1. Una rotura del implante

En ocasiones los implantes puestos en una intervención pueden romperse ya que, hoy en día, no existe una prótesis que garantice un 100% su efectividad. Los factores que pueden ocasionar posibilidad de rotura residen en la calidad de los materiales, el lugar de colocación de la prótesis o la actividad física desarrollada por la paciente, entre otros.

Sabremos que se ha ocasionado una rotura cuando apreciemos una sensación de “desinflado”. En los implantes de silicona no siempre es perceptible ya que no hay síntomas aparentes, por lo que es necesaria una exploración mediante resonancia magnética, mamografía o una ecografía para conocer la magnitud del problema. En estos casos, se procede a retirar el implante dañado para sustituirlo por uno nuevo.

2.  Problemas de volumen

Un problema que se puede dar en muchos pacientes es la insatisfacción con el tamaño y el volumen de sus pechos una vez finalizada la intervención. Esto conlleva una segunda intervención para aumentar o disminuir este volumen, ya sea a través de generar un bolsillo protésico más grande o bien, generar un nuevo bolsillo a medida utilizando los tejidos disponibles.

3. Posible contractura Capsular

Una contractura capsular es una complicación secundaria al implante de una prótesis mamaria. Consiste en una reacción del organismo frente a la prótesis, que genera un tejido alrededor del implante, haciendo que la mama quede dura y frecuentemente deformada y dolorosa.

A través de una capsulectomía se elimina la cápsula del tejido para corregir esta complicación. Habitualmente se suele extraer el antiguo implante para ser sustituido por uno nuevo y que se genere una nueva cápsula de calidad.

4. Caída secundaria de mamas

Con el paso del tiempo, es inevitable experimentar un envejecimiento que conlleve la caída de los pechos. Para solucionar esto, se realiza una mastopexia o elevación del pecho remodelando la mama envejecida y una eliminación del exceso de piel. Además, dependerá del estado de envejecimiento de la prótesis si será necesario cambiar la prótesis o no.

5. Un desplazamiento del implante

Las principales causas para que se pueda dar un desplazamiento del implante se debe a que la paciente disponga de un tejido mamario demasiado laxo, por una falta de sujeción de las mamas, por crear un bolsillo demasiado grande para acoplar la prótesis, por un peso excesivo de los implantes o por un postoperatorio con demasiada actividad física que impida la fijación del implante a los tejidos mamarios.

Estas son algunas de las situaciones que llevan a la paciente a someterse a una cirugía secundaria de mama; no obstante, cada persona es distinta y tiene unas particularidades únicas por lo que te invitamos a concertar una cita previa con nuestro cirujano para que estudie tu caso de manera personalizada.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

cirugia-plastica-valladolidcirugía reconstructiva