942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿Qué métodos existen para la extirpación del cáncer de piel?

Home / Cáncer de mama / Cáncer de piel / ¿Qué métodos existen para la extirpación del cáncer de piel?

Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología afirman que el cáncer de piel en España ha aumentado más de un 35% en los últimos años, por eso, desde nuestra clínica de cirugía Valladolid te damos unos consejos para saber cómo detectarlo  y prevenirlo.

El cáncer de piel es una enfermedad que aparece, con mayor frecuencia, en personas que pasan largas horas expuestas al sol y aquellas personas de piel más blanca. La incidencia del cáncer de piel suele presentarse en zonas visibles como la cara, orejas, cuello, manos y brazos; sin embargo, existen distintas formas de poder extirpar esta enfermedad en función de la tipología, tamaño y localización en el cuerpo.

cirugia para cancer de piel

¿Qué métodos existen para la extirpación del cáncer de piel?

Las técnicas quirúrgicas para la extirpación del cáncer de la piel pueden llevarse a cabo en una clínica con el uso de un anestésico local o en casos más graves, con el uso de otros tratamientos como la radioterapia o la quimioterapia.

Los distintos métodos que encontramos para la extirpación son:

  • Escisión simple con o sin plastias asociadas. Se extirpa el cáncer de piel junto al tejido sano situado alrededor.
  • Cirugía de Mohs. Es un tipo de cirugía microscópica controlada, en la que se extrae el cáncer y la menor cantidad posible de tejido sano.

Debemos tener en cuenta que, en función del tamaño de la parte extirpada, podrá cerrar sin problemas o necesitaremos colgajos de piel de otras partes del cuerpo para recolocarlas en esa zona, en los casos de lesiones más grandes. Además, para una rápida recuperación, es recomendable seguir todas las indicaciones que nos facilite el cirujano.

Si deseas recibir más información sobre alguna de estas intervenciones, no dudes en contactar con nuestro equipo especializado o pedir tu consulta sin ningún compromiso. Nosotros estaremos encantados de informarte desde nuestra consulta de cirugía estética en Valladolid

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

turismo esteticoedad recomendad para otoplastia