942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿Cómo mejorar las marcas de heridas? Descubre los tratamientos de cicatrización más avanzados

Home / Cirugía reconstructiva / ¿Cómo mejorar las marcas de heridas? Descubre los tratamientos de cicatrización más avanzados
Tratamientos de cicatrización más avanzados, tipos.

Tipos de tratamientos de cicatrización más avanzados

¿Te preocupa una lesión cutánea que no desaparece? ¿Tuviste que someterte a una operación quirúrgica y te ha quedado una cicatriz muy abultada en tu piel? ¿No consigues que una herida cicatrice después de mucho tiempo? En la Clínica Sanz contamos con los tratamientos de cicatrización más avanzados para reducir lesiones en la piel y estimular la curación de heridas.

Los queloides, las cicatrices que más preocupan

Dentro de las diferentes lesiones en la piel, los queloides son una de las cicatrices que, aunque no son muy frecuentes, pueden provocar gran discomfort, a la vez que gran preocupación a nivel estético. Se trata de lesiones cutáneas ocasionadas por un crecimiento exagerado de un tejido cicatricial, después de una incisión quirúrgica, una herida traumática, perforaciones de las orejas, acné o sitios de vacunación.

Suelen destacar por ser de color carne, rojo o rosado, ser protuberante y estar localizadas en el lugar en el que hubo una herida o lesión. Algunos pacientes presentan picazón o sensibilidad en la zona.

¿Cómo se eliminan?

Las cicatrices de los queloides no se eliminan en su totalidad, pero existen numerosos tratamientos de cicatrización para conseguir minimizar su visibilidad.

Es importante esperar un tiempo mínimo de seis meses desde su aparición antes de realizar un tratamiento. Es necesario que se encuentre en fase de estabilización.

Desde la Clínica Sanz realizamos un tratamiento personalizado, dependiendo de la profundidad y el tipo de lesión. Puede incluir crioterapia, inyecciones de corticosteroides, resección, radioterapia y tratamientos con láser.

¿Para la curación de heridas, cuál es el sistema más innovador?

Para estimular la curación de las heridas agudas y crónicas en la Clínica Sanz contamos con la novedosa terapia VAC (Vacuum Assisted Closure). Se trata de un sistema de cicatrización no invasivo que utiliza una presión negativa y totalmente localizada en la zona afectada.

Es un tratamiento con terapia por vacío, una técnica física (no farmacológica) que consigue promover la formación del tejido de granulación contribuyendo el cierre y sellado de la herida.

El sistema VAC aplica una presión negativa, totalmente controlada, que ayuda a reducir el edema local, a estimular el flujo sanguíneo y la formación de tejido, reduciendo la inflamación y a eliminar el material infeccioso.

¿Para qué pacientes está indicado el tratamiento de terapia por vacío?

Esta innovadora terapia está especialmente indicada para pacientes con heridas agudas o traumáticas, quemaduras de espesor parcial, úlceras (como las diabéticas o por decúbito), colgajos, injertos de piel, heridas abdominales y perdida de sustancia tras intervención quirúrgica.

En la Clínica Sanz somos pioneros en la utilización de esta técnica de cicatrización, consiguiendo numerosos casos de éxitos en pacientes con todo tipo de heridas agudas.

¿Quieres conocer un caso real?

Este paciente presentaba una pérdida de sustancia tras haber sido intervenido quirúrgicamente. Después de varios meses de observación presentaba una evolución tórpida y se decidió el Tratamiento de la novedosa terapia VAC tras varios infructuosos intentos previos. A los tres meses de la intervención por VAC se consiguió el cierre y el sellado definitivo del tejido.

Cuéntanos tu caso

Si tienes alguna lesión cutánea o herida que no cicatriza después de unos meses, ponte en contacto con nosotros ¡Te daremos una solución personalizada! siempre con la valoración de profesionales con más de 20 años de experiencia en cirugía reconstructiva.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Clínica de injertos capilares FUEBlefaroplastia o rejuvenecimiento de la mirada