942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Cómo mejorar el dolor de espalda y cuello provocado por el tamaño excesivo de los senos de la mujer

Home / Cirugía reconstructiva / Cómo mejorar el dolor de espalda y cuello provocado por el tamaño excesivo de los senos de la mujer

Una de las causas más comunes de dolor de cuello y espalda en las mujeres es debido al gran tamaño de sus senos. En nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid te contamos las diversas soluciones que tienes a esta dolencia.

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la reducción de mamas es la octava intervención estética en España más demandada por las mujeres, en la que una de cada 20 mujeres españolas decide someterse a una reducción de pechos.

dolor-espalda-tamaño-senos

El tamaño excesivo de las mamas, en proporción al resto del cuerpo, es una causa que provoca diversas y dolores de cuello y espalda, pero que también puede conllevar otras dificultades como problemas respiratorios o deformidades en el esqueleto derivados de malas posturas del cuerpo que adopta la mujer para sentirse más cómoda o disimular el tamaño de sus senos.

Además de las causas anteriores, las mujeres también deciden someterse a esta intervención quirúrgica por la aparición de erupciones recurrentes debajo de las mamas, estrías en los senos o infecciones recurrentes de quistes mamarios. También por motivos sociales como sentirse avergonzada o limitaciones para poder realizar diversos deportes.

Es importante saber que los malestares provocados en la espalda no se deben al peso de los pechos sino a la postura que la mujer adquiere para disimularlo, ocasionando molestias en la zona cervical y dorsal alta.

¿En qué consiste la cirugía estética de reducción de mamas?

La reducción de mamas es una intervención quirúrgica en la que se extirpa parte de la glándula mamaria y de grasa y se recoloca el tejido sobrante.

Por lo general, en estas intervenciones quirúrgicas también se realiza la elevación de las mamas para reubicar las areolas y los pezones, para que el pecho mantenga una colocación natural.

La cirugía dura entre 2 y 4 horas dependiendo del caso de cada paciente y normalmente se realizan con anestesia general.

No deben existir complicaciones mayores en el postoperatorio. Tras 2 o 3 días, la paciente podrá llevar una vida normal y realizar las actividades que haya hecho hasta ahora durante su rutina diaria, aunque sin realizar ningún tipo de esfuerzo físico. Durante los primeros días la paciente podrá notar algunas molestias en las mamas a causa de la intervención, que se podrán tratar con medicamentos analgésicos para calmar dicho dolor.

Tras la ciurgía estética realizada, las pacientes se sienten mucho mejor. Sus problemas asociados hasta el momento con el tamaño de las mamas, como el dolor de espalda, se reducen e incluso desaparecen. Además, consiguen más confianza con ellas mismas y pueden realizar actividades que hasta el momento no podían hacer.

Si tienes algún problema físico a causa del tamaño de tus mamas y te gustaría someterte a una reducción de pecho, no dudes en contactar con nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid para que nuestros expertos puedan realizarte una consulta y aportarte más información al respecto.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Como detectar un melanoma. Clínica de Cirugía Estética en Valladolid.malformacion-vascular