942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

MAMAS TUBEROSAS: QUÉ SON Y TRATAMIENTO

Home / Clínica de cirugía estétia / MAMAS TUBEROSAS: QUÉ SON Y TRATAMIENTO

Algunas mujeres pueden presentar durante su adolescencia una malformación en los pechos que hace que se desarrollen en forma de cono y con mayor rigidez de la habitual, conocido como mamas tuberosas. Desde nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid, te explicamos qué son y cuál es su tratamiento.

Las mamas tuberosas o también denominadas mamas caprinas, tubulares, constreñidas o con hernia areolar, es una anomalía en el desarrollo del pecho caracterizada normalmente por una alteración en la zona ínfero medial o lateral que hace que el seno tenga forma de cono y pueda llegar a herniarse.

Este tipo de malformación se produce cuando el tejido que cubre la mama impide el crecimiento de la misma, haciendo que se produzca una opresión alrededor de la glándula mamaria que provoca que ésta se hernie, es decir, se estreche y endurezca y busque salida por la areola.

Las mamas tuberosas repercuten en la salud mental de las pacientes, afectando a su autoestima, vida social y vida sexual.

¿Cuáles son las características de las mamas tuberosas?

Por lo general, las mamas tuberosas se caracterizan por tener un tamaño más pequeño de lo habitual y que no están en su posición natural, sino que están ‘caídas’. Además, las areolas son más grandes ya que el seno tiende a herniarse a través de la areola, haciendo que sean asimétricas y diferentes en cada lado.

Por lo que las características principales de este tipo de mamas son:

  • Asimetría del pecho
  • Areolas de gran tamaño.
  • Posición alta del surco submamario.
  • Mayor separación entre una mama y la otra.
  • Forma de cono y no redondeada.
  • Falta de crecimiento de la parte inferior de los senos.

A su vez, este tipo de anomalía se puede clasificar en diferentes grados según su gravedad o desarrollo:

  • Grado 1: Es el tipo de mama tuberosa que con más frecuencia sufren las mujeres. Se caracteriza por tener una areola en posición hacia abajo, produciendo un efecto de pecho caído.
  • Grado 2: Es menos común que el anterior grado. Se caracteriza por tener una areola con un tamaño bastante grande y que también se encuentra desviada hacia abajo y cuyas mamas tienen una forma muy pronunciada de cono.
  • Grado 3: Se da cuanto la areola ocupa prácticamente toda la vista frontal de la mama, y la base mamaria se encuentra retraída, rígida y presenta una apariencia caprina.

¿Cuál es el tratamiento para solucionar la malformación de las mamas tuberosas?

El tratamiento que se sigue para solucionar la malformación de las mamas tuberosas es a través de la cirugía plástica.

La cirugía a realizar dependerá sobre todo del grado de tuberosidad que tenga la paciente. De esta manera, se podrá realizar una mamoplastia, una mastopexia o una combinación de ambas. El objetivo de esta técnica será dar una forma natural al pecho, así como un tamaño adecuado para cada paciente.

La intervención quirúrgica está muy personalizada porque existen multitud de variantes que deben ser tenidos en cuenta.

Tras la cirugía, la paciente tendrá un proceso de postoperatorio, pudiendo reanudar una actividad limitada a los 7-14 días.

Sin lugar a dudas, además de conseguir un resultado favorable y corregir la malformación de las mamas, la autoestima de la paciente se verá favorablemente aumentada.

Si quieres conocer más sobre este tratamiento quirúrgico u obtener más información sobre otros tratamientos y procedimientos, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid. Estaremos encantados de poder darte una atención personalizada con grandes expertos y profesionales.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

preguntas-facialesFotolia_208663272_Subscription_XXL (1)