942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿Liposucción o abdominoplastia? Diferencias y semejanzas entre estas dos intervenciones que mejoran el contorno corporal

Home / Cirugía estética contorno corporal / ¿Liposucción o abdominoplastia? Diferencias y semejanzas entre estas dos intervenciones que mejoran el contorno corporal

Liposucción_Dr-Sanz

Estás pensando ya en el verano y en que te gustaría lucir un cuerpo perfecto? Conseguir una figura impecable, tonificada y con excelentes proporciones es el objetivo y deseo de muchos. Cuando se acerca el verano el número de personas que deciden someterse a una operación de cirugía estética aumenta, sobre todo, las operaciones que buscan mejorar la figura corporal, como es el caso de la abdominoplastia y de la liposucción.

Nuestros cirujanos de la clínica estética de Valladolid nos dan las claves para diferencias estos dos tipos de intervenciones:

  • Abdopminoplastia o lifting abdominal

Es la intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del exceso de piel y  grasa abdominal presente en el abdomen con la finalidad estética de conseguir un abdomen plano y firme, así como una cintura más estrecha.

Si quieres conocer más información sobre este tipo de intervención así como del preoperatorio y el postoperatorio, no dejes de visitar la sección específica de abdominoplastia de nuestra web.

Abdominoplastia

  • Liposucción o lipoescultura

Se lleva a cabo en pacientes con lipodistrofia o acumulación de grasa en zonas concretas del cuerpo. Esta alteración, normalmente hormonal o hereditaria, tiene lugar en diferentes partes según el sexo, produciéndose habitualmente en el abdomen, las caderas y los muslos.

Descubre las 10 preguntas más frecuentes sobre la liposucción en nuestra web.

¿Cuáles son las principales diferencias y semejanzas entre la liposucción y la abdominoplastia?

La liposucción es un procedimiento que consiste en remover la grasa desproporcionada localizada en alguna parte del cuerpo. Con unas pequeñas incisiones, normalmente ocultas, se pueden obtener importantes cambios excelentes en el contorno corporal sin apenas dañar la piel; en cambio, una abdominoplastia, además de remover la grasa, estira la piel y la pared abdominal, lo que conlleva cicatrices abdominales.

En la mayoría de los casos, si el paciente tiene una piel tensa y  áreas de grasa localizada en la pared abdominal, nuestros cirujanos aconsejan la liposucción. Si, por el contrario, la piel del paciente se pliega y los músculos subyacentes están laxos (normalmente por pérdida de peso o embarazo), una abdominoplastía será la opción más efectiva.

Los Dres Sanz y Ayala afirman que, con relativa frecuencia, el paciente que acude a la clínica a someterse a una cirugía para mejorar el contorno corporal, duda, entre una liposucción o a una abdomiplastia.  Si este es tu caso, y quieres saber cuál sería el procedimiento ideal para solventar tu problema concreto, nuestro consejo es que acudas a la consulta de tu cirujano y tengas una cita previa con él.

En nuestra clínica de cirugía estética de Valladolid nuestros cirujanos te valorarán en una entrevista personal y te informarán de las opciones que tienes para conseguir el resultado que buscas. Además, en nuestra sección de casos reales podrás ver algunos de las pacientes que se han sometido a una abdominoplastia o liposucción en nuestra clínica, y qué resultados han tenido. ¡Consúltanos!

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Capsulectomía