942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

La importancia de la comunicación entre cirujano y paciente para evitar falsas expectativas

Home / Clínica de cirugía estétia / La importancia de la comunicación entre cirujano y paciente para evitar falsas expectativas

_HAV0679

La comunicación es un aspecto fundamental de las relaciones pero, la comunicación entre cirujano y paciente es de una importancia crítica. La cirugía plástica requiere de una comunicación que no cree falsas expectativas en los pacientes. Una buena comunicación entre las diferentes partes mejorará la satisfacción de aquellos pacientes que vayan a someterse a cirugía plástica o reconstructiva.

Desde la SECPRE  (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) recomiendan generalizar el término “expectativas reales” buscando así que, tanto paciente como cirujano, puedan valorar conjuntamente los resultados obtenidos en cada intervención de cirugía plástica.

Este organismo ha definido el concepto “expectativas reales” como aquellas expectativas que tienen en cuenta la edad, los hábitos de vida y las condiciones físicas individuales de cada paciente. Es necesario por tanto hacer ver al paciente que, dependiendo de las diversas características, podrá obtener un resultado u otro, evitando así las falsas expectativas.

Cuando se trata de cirugía plástica, es muy probable que los pacientes acudan a la clínica con unas expectativas ya generadas en su mente, con ideas de cómo van a quedar si se hacen una intervención concreta. Estas ideas preconcebidas son las que pueden llevar al paciente a la insatisfacción tras la intervención. Por eso, como el paciente al acudir a nuestra clínica de cirugía plástica está confiando en nosotros, nosotros debemos ser sinceros y profesionales en nuestra comunicación para poder ejercer de la mejor forma la labor de cirujano. Así podremos incrementar la confianza entre cirujano y paciente.

Crear una atmósfera de seguridad a través de la comunicación facilitará el proceso de la cirugía plástica

De cualquier modo, sea cual sea el nivel de información, cuando se trata de cirugía plástica siempre se deben  observar una serie de reglas y principios que han de ser inamovibles. Es decir, la información que se le otorga al paciente en la clínica de cirugía debe ser clara, concisa, comprensible y sin ambigüedades. Hay que pensar bien cada palabra, procurando así que la relación con el paciente sea lo más personalizada posible. De este modo el paciente se sentirá  importante para el cirujano.

En nuestra clínica  de cirugía estética de Santander, todo nuestro equipo de cirujanos y enfermeras están a tu disposición para resolverte dudas, explicarte todos los pasos a seguir y acompañarte en todo el camino.

 ¡Conoce aquí a nuestro equipo! 

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

LiftingDr Higinio Ayala en Popular TV