942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿Cómo influyen las redes sociales en la cirugía estética?

Home / Cirugía Estética Facial / ¿Cómo influyen las redes sociales en la cirugía estética?

En algún momento de nuestra vida, todos nos hemos puesto frente al espejo y hemos querido cambiar algo de nosotros, ya sea por necesidad o por placer.

Según una reciente encuesta realizada por la SECPRE, uno de cada 10 españoles se somete a cirugías estéticas por influencia de las redes sociales y los selfies.

En nuestras clínicas de cirugía plástica Valladolid, somos conscientes de esto, y por eso recomendamos que eches un vistazo a este artículo sobre la importancia de la comunicación entre cirujano y paciente.

selfie-cirugia-plastica

Como es una tendencia cada vez más en auge, observamos que la cirugía va obteniendo mayor peso entre las búsquedas realizadas en navegadores de internet y existe una relación directa con las intervenciones faciales. Por ejemplo, en el top 10 de búsquedas sobre cirugía plástica, estética y reparadora en España, los procedimientos como la rinoplastia, blefaroplastia o el lifting facial, destacan como intervenciones cada vez más consultadas.

Hoy en día, entre las tendencias estéticas y las redes sociales, se ha observado un cambio en las demandas por parte de los pacientes. Sin embargo, debemos tener en cuenta una serie de puntos clave:

  • Antes de recurrir a una intervención, acude a un profesional titulado para que te asesore adecuadamente y podáis valorar juntos si operarte es la mejor solución.
  • En la actualidad, las redes sociales nos permiten compartir nuestras fotos personales en los perfiles (en muchas ocasiones públicos) y eso nos expone a una gran cantidad de personas. Sin embargo, debemos ser cautelosos con los comentarios que recibimos de la gente y no dejarnos influir por comentarios tóxicos de terceros.
  • La decisión que tomes debe estar basada en unos criterios médicos. Por eso, debes mantener una relación directa con tu médico para que te informe de qué tipo de intervención necesitas en función de tu edad y condiciones físicas.
  • Huye de las intervenciones “low cost” y las ofertas promocionales que son equiparables a productos de consumo. Busca siempre la máxima seguridad y excelencia en una intervención.

Por estas razones, debemos ser conscientes de que pasar por quirófano es un paso importante en la vida de cada persona y solo después de recibir el consejo de un profesional y sopesarlo seriamente, podremos tomar una decisión al respecto.

Si estás pensando en someterte a una intervención de cirugía plástica te recomendamos que te pongas en contacto con el personal de nuestra clínica de cirugía plástica Valladolid y Santander, donde estaremos encantados de concertarte una cita para asesorarte sin ningún compromiso.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

cirugía plástica valladolidcirugia-plastica-valladolid