942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Entrevista a nuestro cirujano el Dr Sanz en Cadena COPE

Home / Conferencias, congresos y entrevistas Dr. Sanz / Entrevista a nuestro cirujano el Dr Sanz en Cadena COPE

logocope-webCOPE: Bueno, más de 20 años de experiencia mejorando la autoestima de las personas; quizá lo mejor que podemos decir de una clínica que realiza cirugía platica, estética y también reconstructiva.

Dr. Sanz: Así es, tanto el Doctor Ayala, como yo, somos especialistas en cirugía plástica, estética,  reparadora y reconstructiva y tenemos una doble vertiente: por un lado, tratamos y mejoramos las deformidades que pueda tener un paciente, mediante técnicas de cirugía plástica más enfocadas a la cirugía estética; y por otro, cuando hay que recomponer la función de un miembro herido o deficitario de alguna  función, entra en juego el aspecto más reparador.

COPE: En estos más de 20 años lógicamente la sociedad ha cambiado, la gente tiene más ese culto al cuerpo, a cuidar cualquier detallito, y poder modificarlo gracias a profesionales como vosotros.

Dr. Sanz: Siempre tenemos las dos vertientes, la parte reparadora indudablemente a nivel laboral, nosotros tratamos mucho accidente laboral, tanto Higinio Ayala como yo, en esa parte hemos cambiado porque hay mucha más seguridad en las empresas, hay menos siniestralidad sobre todo grave.

Pero en la parte estética también ha cambiado el perfil de las personas. Antes la cirugía estética era no exclusiva, pero  casi, de mujeres y hoy en día ya un 10% o 15% de las primeras consultas son en varones, aunque está subiendo y en EEUU, se sitúa hasta en un 20%-25%. Estamos en esa línea y antes era prácticamente impensable que un varón acudiese a una primera consulta de cirugía estética, cosa que hoy en día es ya habitual.

COPE Para ir concretando un poquito, ¿qué tipo de tratamiento, especialidad,  mantienen para que la gente esté más feliz y comenta?

Dr. Juan Ramón Sanz Giménez-Rico

Dr. Juan Ramón Sanz Giménez-Rico

Dr. Sanz: Cada paciente es un mundo y tiene unos requerimientos, unas necesidades y unas preocupaciones distintas; en función de sus necesidades y preocupaciones, nosotros tenemos que analizar el caso, hacer una exploración adecuada y  en función  de los defectos que tiene y las necesidades del paciente plantearle una propuesta de tratamiento, a nivel de cualquier deformidad desde el cuero cabelludo hasta los pies, deformidades de las mamas, asimetrías mamarias, mamas grandes, hipoplasias, mamas pequeñas para aumento, mamas caídas… La cirugía mamaria es la número uno en la cirugía estética.

También hacemos mucha reconstrucción mamaria, es un tema que nos apasiona, nos gusta  y  le dedicamos muchos esfuerzos. El tema de la cirugía facial, las operaciones de nariz, por ejemplo, también son muy habituales hoy en día.

COPE: Actualmente,  ¿acude mucha gente para tratar la deformidad de las “orejas de soplillo”?

Dr. Sanz: Sí, las orejas, los parpados caídos, los parpados envejecidos son algunas de las operaciones más comunes hoy en día, pero también los problemas del contorno corporal y el abdomen.  Las mujeres que han tenido uno, dos o tres embarazos y han perdido elasticidad en la piel, la piel esta flácida y los músculos del abdomen separados acuden a nuestra clínica para someterse a una cirugía del contorno corporal, todo lo que es la liposucción o la liposcultura.

COPE Antes las operaciones dejaban cicatrices tremendas. ¿También se han reducido hoy en día el tamaño de esas cicatrices no?

Dr. Sanz: Tratamos de reducirlas, pero toda intervención quirúrgica va a suponer cicatrices, lo que intentamos es que sean lo menos visibles posibles, de la mejor calidad posible, para que el resultado final sea el apetecido.

COPE:  Lógicamente también esa reducción de grasa localizada se debe a que nos alimentamos cada vez peor, nos invade la comida rápida, llena de grasas y demás, también para todos aquellos que quieran una ventaja extra, ¿esa reducción de grasa es la solución?

Dr. Sanz: La cirugía de contorno corporal no es una cirugía de adelgazamiento, para eso hay que ser valorado por un endocrino, por un nutricionista y ser tratado por ellos. Nosotros cuando hacemos cirugía de contorno corporal, por supuesto que extraemos grasa, pero una cirugía de adelgazamiento es para mejorar la silueta y de hecho, la cirugía de contorno corporal, está contraindicada en personas obesas.

 

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

CapturaDr Sanz Gimenez Rico