942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

El Dr. Sanz, ponente en las jornadas “Nuevas Tecnologías en Salud de la Piel” de la Universidad de Cantabria de Verano

Home / Conferencias, congresos y entrevistas Dr. Sanz / El Dr. Sanz, ponente en las jornadas “Nuevas Tecnologías en Salud de la Piel” de la Universidad de Cantabria de Verano

El Dr. Sanz, ponente en las jornadas “Nuevas Tecnologías en Salud de la Piel” de la Universidad de Cantabria de VeranoEl pasado mes de Septiembre, el Dr. Sanz, tuvo el placer de formar parte de unas jornadas enmarcadas dentro de los cursos de la Universidad de Cantabria de verano  bajo el título “Nuevas Tecnologías en Salud de la Piel”, donde el objetivo fue analizar las diferentes estrategias terapéuticas emergentes con el objetivo de disminuir el alto índice actual de carcinomas y melanomas, el cual ha aumentado en las dos últimas décadas en un 20%.

LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL AUMENTO DE CASOS DE CÁNCER DE PIEL

La piel gracias a sus propiedades aporta mucho margen en cuanto a la investigación y a su tratamiento, no obstante, debido también a sus características: alta exposición al medio exterior y continua capacidad de autorrenovación hace que esté expuesta al envejecimiento y a las mutaciones genéticas que provocan el cáncer.

A estas características propias de la piel, hay que sumarle la excesiva influencia estética hacia el bronceado que provocan largas exposiciones al sol y el consumo de rayos ultravioleta artificiales. Así como la disminución de la capa de ozono. Aportando un riesgo añadido para la aparición de los carcinomas y melanomas.

La contaminación ambiental, la exposición al sol y la excesiva higiene de los niños, lo cual hace que no se inmunicen de manera adecuada, provoca también problemas menores al cáncer en la piel como son la dermatitis, eccemas, psoriasis, etc.

LOS ÚLTIMOS AVANCES PARA COMBATIR EL PROBLEMA

Durante las jornadas se tuvo especial hincapié en los avances y aplicaciones de la radiación óptica en la biomedicina para combatir este problema, tal y como lo son: los láser y luz polarizada, las terapias fotodinámicas, la radiación óptica, la nanotecnología y  el ácido hialurónico.

Así como la bioingeniería con la utilización de células madre para regenerar tejido  y el uso innovador de nuevas pieles artificiales para procesos de cirugía plástica para transplantes de apéndices y otras intervenciones tras accidentes, procesos tumorales, etc.

Puedes consultar más información sobre los temas de los que hablo nuestro Doctor en los siguientes enlaces:

–       Tratamiento de Epitelioma

–       Tratamiento de melanoma

–       Eliminación de las manchas de la piel

Para leer la noticia al completo puedes consultar su versión en diferentes periódicos:

Abc.es: El cáncer de piel, primera causa de muerte entre mujeres de 20 a 30 años.

Europapress.es: El cáncer de piel entre mujeres de 20 a 30 años es ya la primera causa de muerte.

Eldiariomontanes.es: Alarma en la salud de la piel.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

La reconstrucción mamaria tras un cáncer de mama- extracto de la entrevista al Dr. Sanz en la revista CachetEl Dr. Sanz, miembro de la Unidad de la Mano del Hospital Valdecilla