942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

El Dr. Sanz, miembro de la Unidad de la Mano del Hospital Valdecilla

Home / Conferencias, congresos y entrevistas Dr. Sanz / El Dr. Sanz, miembro de la Unidad de la Mano del Hospital Valdecilla

El Dr. Sanz, miembro de la Unidad de la Mano del Hospital ValdecillaEl hospital de Valdecilla de Santander inauguró en marzo de 2013 una unidad específica para diagnóstico y tratamiento de problemas en las manos, en la cual y, con un enorme orgullo, participa nuestro Doctor, el Dr. Sanz, junto a un cirujano plástico más (Dr. Ayala) y tres traumatólogos (Dres. del Canto, Peñas y Sánchez.

La Unidad de Cirugía de la Mano del Hospital Valdecilla funcionaba como grupo profesional desde hacía dos años, pero finalmente y, gracias a su éxito y necesidad, se ha convertido en una unidad estrructurada dentro del organigrama hospitalario.

 EL MOTIVO DE CREACIÓN DE LA UNIDAD

Esta unidad atiende y trata todos los casos relacionados con patologías de la mano, muñeca, nervios periféricos, intervenciones de cirugía plástica, … concernientes a esta región anatómica. La mayoría de casos llegan desde las  urgencias del mismo  hospital y de pacientes de los hospitales de Sierrallana y Laredo, pero cada vez más se tratan otro tipo de patologías no urgentes como la patología degenerativa (artrosis), inflamatorias (artritis), la enfermedad de Dupuytren o el síndrome del túnel del carpo, entre muchas otras.

La necesidad y éxito de esta unidad lo demuestra la demora quirúrgica que se sitúa actualmente en 13 meses y con una actividad quirúrgica de 5 a 6 sesiones a la semana. Ya en 2012, con un profesional menos, se realizó consulta a 8.600 pacientes (50 pacientes de madia por día) y fueron intervenidos 780 pacientes. Para el 2013, teniendo en cuenta las estadísticas hasta el momento, se prevé que se lleguen a las 9.000 visitas y las 800 intervenciones quirúrgicas.

 LAS OPERACIONES MÁS COMUNES EN LA UNIDAD DE CIRUGIA DE LA MANO

Las operaciones quirúrgicas que se suelen llevar a cabo en esta unidad son muy variadas; la más común es el tratamiento del síndrome del túnel del carpo y fractura de muñeca (extremidad distal del radio), pero también se realizan otro tipo de intervenciones como lo son las coberturas por pérdidas cutáneas, trasplantes de dedos de pie a mano por amputaciones, injertos de huesos vascularizados con técnicas microquirúrgicas, infiltraciones con Xiapex® para pacientes con la enfermedad de Dupuytren, artroscopias para fijar mejor las fracturas de la muñeca y un largo etc.

Como hemos dicho, es un auténtico orgullo que nuestro Doctor sea un miembro de esta unidad, ya que confirma nuevamente su  alta profesionalidad y conocimiento.

Puedes consultar más información sobre los tratamientos en cirugía del miembro superior y la mano de nuestra clínica de cirugía estética plasticadrsanz.com.

También puedes consultar la noticia publicado en el Diario Montañés sobre esta  unidad en este enlace.

 Artículos Relacionados:

El Dr. Sanz, ponente en las jornadas “Nuevas Tecnologías en Salud de la Piel” de los Curso de Verano de la Universidad de Cantabria

El Dr. Sanz Giménez – Rico, presente en el X Congreso de la Asociación Internacional Médica Iraquí (IIMA)

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

El Dr. Sanz, ponente en las jornadas “Nuevas Tecnologías en Salud de la Piel” de la Universidad de Cantabria de VeranoEl Dr. Sanz entrevistado en el Canal Valladolid de la Cadena Ser