942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

El Dr. Sanz entrevistado en el Canal Valladolid de la Cadena Ser

Home / Conferencias, congresos y entrevistas Dr. Sanz / El Dr. Sanz entrevistado en el Canal Valladolid de la Cadena Ser

El Dr. Sanz entrevistado en el Canal Valladolid de la Cadena SerEl pasado 1 de Marzo nuestro cirujano plástico, el  Dr. Sanz, tubo el placer de formar parte del programa radiofónico de Diego Merayo en la Rádio Valladolid de la cadena de Ser.

El programa, dedicado al Carnaval y relacionando al doctor con las máscaras y su paralelismo con la cirugía estética incluyó una entrevista al Dr. Sanz para investigar sobre los motivos que mueven a los futuros pacientes a someterse a operaciones de cirugía estética.

LAS PRINCIPALES PREGUNTAS REALIZADAS DURANTE LA ENTREVISTA

Durante la entrevista, Diego lanzó a nuestro cirujano preguntas como:

– ¿Porque las personas se someten al a cirugía estética?

– ¿Cuales son las dudas a las que se enfrentan los pacientes antes de someterse a una cirugía estética?

– Tras la crisis, la población no se somete a tantas operaciones de cirugía estética. ¿Es eso cierto?

– ¿Que relación hay entre la imagen y el éxito?

– ¿Hay gente que se hace operaciones estéticas para encontrar trabajo?

Si queréis escuchar la entrevista al completo, podéis hacerlo a través del siguiente podcast, a partir del minuto 19:45.

http://cadenaser.com/ser/2014/03/01/audios/1393635020_660215.html

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA

P. Hemos llamado al Dr. Juan Ramón Sanz Giménez Rico, que es cirujano plástico, con consultas en Valladolid, Burgos, Palencia y Santander.

P. Juan Ramón, muy buenos días.

R. Hola, buenos días.

P. ¿Porque una persona se somete a este tipo de cirugías?

R. Básicamente, básicamente mejorar a nivel, estamos hablando de nuestra especialidad que tiene dos partes muy diferenciadas: la reconstructiva y la parte estética. Cuando queremos mejorar el aspecto estético nos referimos a cirugía estética y procedimientos mínimamente invasivos estéticos, básicamente mejorar su autoestima. Tienen, presentan aspectos en su rostro, aspectos en su cuerpo que desean mejorar y básicamente ellos lo que están buscando es, por supuesto que no la perfección, pero si la mejoría de ese aspecto.

P. ¿Y cuales son las dudas a las que se enfrenta una persona que toma una decisión de estas características?

R. Las dudas básicamente, cuando viene un paciente a nuestra consulta, en una primera consulta siempre tienen dos tipos o dos grupos de dudas: Uno, por una parte tienen la duda de que si esta cirugía a la que me va a someter, con todo lo que supone  de estrés personal, de estrés quirúrgico, de bajas, que van a tener bajas aunque sean cortas, si eso al final me va a merecer la pena y en segundo  lugar siempre tienen el miedo y el,… bueno por lo menos el respeto a todo lo que pueden ser las posibles complicaciones tanto en los aspectos de la anestesia como de la cirugía. Esas son sus…, los dos bloques de preocupaciones básicas.

P. Lo lógico es pensar que ahora la gente no se hace tantas operaciones de este tipo por culpa de la crisis. ¿Esto es así?

R. La crisis ha marcado, ha marcado un antes y un después, eso es innegable. Si que es cierto que la gente se sigue operando y se sigue operando, por lo menos nuestra experiencia, se opera bastante. Lo que ha cambiado es el perfil de los pacientes y después también se ha modificado en cierto modo la forma de afrontar desde un punto de vista económico las cirugías. El perfil de los pacientes, la gente que se operaba hace unos años, gente joven ejemplo característico: aumento mamario en mujeres de 18 a 20 años ahora esos 20 – 25 años estamos pasando a hacer aumentos, elevaciones mamarias en gente que ya tiene un trabajo estable y esos pacientes que tenían 20 o 25 años no han desaparecido de la consulta pero han disminuido y estamos operando pacientes pues de 30 – 35 – 40 – 45, en cuanto a ejemplo en concreto cirugía mamaria. Claramente ha habido un trasvase de edad y un trasvase de indicaciones.

P. Hay algunos países como Colombia en los que una parte de la sociedad asocia la imagen al éxito. Y por eso en muchas ocasiones  se regalan operaciones a los jóvenes cuando cumplen la mayoría de edad ¿Que relación hay Juan Ramón, entre la imagen y el éxito?

R. Pues eso es indudable. Lección uno, lección uno o principio uno de sociología, psicología. No es que la imagen nos lleve al éxito pero obviamente una imagen adecuada con ella obtenemos, tenemos por lo menos un punto a nuestro favor para poder lograr, para poder acceder a una serie de, a una serie de,… colaborar cuando hacemos una entrevista. Fíjese usted, independientemente de la valía personal, que no es que la dudemos sino que la tienen pero, por poner un ejemplo pues si usted miran la televisión, televisión española, televisión española uno, pues todas las periodistas que son gente inteligente y de valía pero tienen un aspecto atractivo porque necesitan tener una imagen. Están de cara al publico y eso es, vamos, eso es objetivo no nos lo inventamos, por ponerle un ejemplo.

P. Bueno, hace unos segundos escuchábamos a la gente de la calle que precisamente hablaba de esto, de que hay quienes ven en la estética una llave a la hora de poder acceder a un puesto de trabajo. ¿Usted corrobora esto y cree que hay gente que se hace operaciones de estética para tener más posibilidades a la hora de encontrar trabajo?

R. Es un factor más, obviamente lo que cuenta es la valía del candidato y al final cuando hay un proceso de selección, el mejor candidato, el de más valía, el que tiene mejor preparación, el que sale adelante. Pero también no podemos negar que en una entrevista personal un aspecto agradable es mejor que un aspecto desagradable, eso también es una cosa, es algo que todos lo entendemos. 

P. Pues aquí lo dejamos. Dr. Juan Ramón Sanz Giménez Rico, cirujano plástico  con consultas en Valladolid, Burgos, Palencia y también Santander. Muchas gracias.

R. Muchísimas gracias a usted.

Artículos Relacionados:

– El Dr. Sanz, miembro de la Unidad de la Mano del Hospital Valdecilla

El Dr. Sanz, ponente en las jornadas “Nuevas Tecnologías en Salud de la Piel” de la Universidad de Cantabria de Verano

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

El Dr. Sanz, miembro de la Unidad de la Mano del Hospital ValdecillaAumento de pecho – ¿Grasa autóloga o prótesis?