942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

El dolor de espalda es uno de los principales motivos de consulta para la reducción de pechos

Home / Elevación de pecho / El dolor de espalda es uno de los principales motivos de consulta para la reducción de pechos

Actualmente, aunque muchas de las intervenciones de reducción de pechos se dan como consecuencia de la influencia que ejercen las celebridades o tendencias estéticas (en las que se asocian un pecho más pequeño con una mayor naturalidad), el  dolor de espalda es uno de los principales motivos de consulta para realizar reducción de mamas en España. En nuestra clínica de cirugía estética de Valladolid conocemos estos motivos y por eso recogemos los principales.

Cabe destacar que 1 de cada 20 españolas recurren a la reducción de pechos a través de la cirugía plástica-estética, según un informe de la  Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en concreto, la reducción de mamas es la octava intervención estética más demanda por las mujeres en nuestro país, con un 4,8% del total, casi al mismo nivel que la rinoplastia (con un 5,7%) y por encima de una intervención tan conocida como el lifting facial (3%). No existe un rango de edad definido, a diferencia de la intervención del aumento de mamas, y se realiza en todas aquellas pacientes que lo requieran incluso en aquellas que superan los 65 años.

La causa principal de donde proviene el dolor de tener un pecho grande reside en las malas posturas que se adoptan para disimularlo como el encorvamiento, provocando dolores en la zona dorsal alta y cervical.

descarga

La intervención consiste en la extirpación de partes de la glándula mamaria y de grasa, para su posterior recolocación del tejido sobrante. A criterio del cirujano, la intervención de reducción de mamas suele ser complementaria con una de elevación del propio pecho con la que se busca reubicar las areolas y pezones.

A través de una anestesia general, la duración de esta intervención puede alcanzar aproximadamente las 2-4 horas, dependiendo del caso. Para su postoperatorio, habrá que seguir las indicaciones del cirujano, sin embargo, es un proceso bastante cómodo e indoloro.

Aunque en esta entrada hemos recogido una de las principales causas, existen muchas otras razones por las que se lleva a cabo una reducción de pechos y debemos estar alerta. Por eso, nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para realizar cualquier tipo de consulta a través de nuestro contacto o si lo prefieres, para recibir un trato más cercano y personal, acércate a nuestra clínica de cirugía estética de Valladolid.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Cirugía estética contorno corporalturismo estetico