942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Cuáles son los diferentes tipos de cirugía del mentón

Home / Cirugía Estética Facial / Cuáles son los diferentes tipos de cirugía del mentón

Actualmente, la evolución del canon de belleza es algo que está muy presente en nuestra sociedad y ha ocasionado que muchas personas, al no sentirse a gusto con partes de su cuerpo, se planteen llevar a cabo una cirugía para modificar el tamaño o la forma. El objetivo principal de una cirugía del mentón es obtener unos rasgos faciales armónicos y equilibrados con los que el paciente se sienta a gusto y pueda dejar atrás complejos que le han perseguido durante años.

En nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid, recordamos que siempre hay que tener precaución con cualquier tipo de intervención y por eso, hemos recogido la información más relevante sobre esta operación de mentón, pudiendo realizarse para aumentos o para disminuciones del mismo.

cirugia de menton

Tipos de cirugía de mentón

  1. La mentoplastia  de aumento permite aumentar el tamaño del mentón hasta el deseado por el paciente. Sin embargo, se necesita de un estudio previo que permita mantener unas dimensiones coherentes con el resto de la estructura facial del paciente.

Los procedimientos para llevar a cabo esta intervención son los siguientes:

  • Prótesis: introduciéndose tras una incisión dentro de la boca o en la piel debajo del mentón.
  • Osteotomía: cortes en el hueso que permitan adelantar el hueso de la mandíbula.
  • Infiltración de tejido del paciente a través de la lipoestructura u otros rellenos.
  1. La disminución del mentón se lleva a cabo en aquellos pacientes que presentan un mentón excesivamente prominente. Para ello, se utiliza la osteotomía para reducir las dimensiones.

Estas son las prácticas para el aumento o la disminución del mentón; sin embargo, siempre debemos contar con el consejo de un profesional para que estudie nuestro caso de manera personal. Para ello, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo o, si estas interesado en conocer más sobre esta intervención, visita nuestra clínica de cirugía estética de Valladolid.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

edad recomendad para otoplastiaCirugía de la sonrisa