942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿En qué consiste la Mastopexia?

Home / Elevación de pecho / ¿En qué consiste la Mastopexia?

Es muy común en las mujeres sufrir la caída de pechos por diversos motivos como pueden ser el aumento del volumen en el período menstrual, el embarazo y la lactancia, aumento de peso, adelgazamiento o por atrofia postparto. En nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid os queremos explicar en qué consiste la elevación de pechos o mastopexia.

La caída del pecho está causada por el envejecimiento, embarazo, pérdidas de peso y mala calidad de la piel. Esto tiene como consecuencia que la piel del pecho se estira haciendo que el tejido mamario se sitúe en la parte inferior del pecho y situando el pezón hacia abajo.

mastopexia

1. ¿Qué métodos existen para llevar a cabo este tipo de cirugía?

Aunque existen varios métodos para la elevación y colocación de las mamas, dependiendo del volumen y forma de éstas, la cirugía, básicamente, consiste en eliminar el exceso cutáneo para así elevar y remodelar el pecho caído, adaptándolo al volumen y posición acorde a su anatomía.

Este tipo de intervención suele durar entre 2 y 3 horas y según cada tipo de caso, se utilizará anestesia local más una sedación del paciente o anestesia general.

2. ¿Se puede realizar un aumento de pecho al mismo tiempo que se realiza una mastopexia?

Sí, se trata de una intervención quirúrgica que permite realizar un aumento de pecho al mismo tiempo. Una vez se ha recolocado la areola del pecho en su posición deseada, en algunos casos se ve la necesidad de aumentar el tamaño del pecho colocando una prótesis mamaria generalmente de un tamaño moderado y que pueden ser implantes anatómicos o redondos o incluso a veces con los propios tejidos de la paciente (autoprótesis).

3. ¿Cómo es el postoperatorio de una mastopexia?

Tras la intervención quirúrgica, la paciente tendrá que llevar un vendaje elástico durante un par de días para, posteriormente, poner un sujetador deportivo elástico que sujete bien los pechos y que no tenga aros metálicos.

También es conveniente controlar los movimientos bruscos de los brazos, para así procurar que los pechos se muevan lo menos posible. Además, es muy importante que la paciente y personas de su alrededor eviten posibles golpes en la zona intervenida, levantar pesos y practicar deporte durante al menos un mes.

Confía siempre en profesionales que tengan conocimiento de la intervención quirúrgica que están realizando, como en nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid. Si deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Cirugía de la sonrisablefaroplastia