942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿Qué es y en qué consiste la intervención de Ginecomastia?

Home / Cirugía en hombres / ¿Qué es y en qué consiste la intervención de Ginecomastia?

Aunque sea más común la cirugía estética en las mujeres, cada vez son más los hombres que se animan a pasar por una intervención estética. Tanto es así, que aproximadamente el 35% de los pacientes son hombres de mediana edad siendo una de las cirugías más demandadas la ginecomastia masculina. En nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid queremos explicaros qué es y en qué consiste dicha intervención.

Es muy importante que no se confunda la ginecomastia con la psudoginecomastia, ya que esta última consiste en la acumulación de grasa subcutánea en las mamas mientras que la ginecomastia es el crecimiento anormal del tejido de las glándulas mamarias que afectan sobre todo a los hombres que se encuentran entre los 18 y 50 años principalmente.

ginecomastia

¿De qué formas se puede presentar la ginecomastia?

  1. Simétrica: cuando ambos senos tienen por igual el mismo tamaño.
  2. Asimétrica: cuando un seno es más grande que el otro.
  3. Bilateral: cuando aparece en ambos senos del hombre.
  4. Unilateral: cuando aparece sólo en un pecho. En muchas ocasiones la ginecomastia unilateral se considera una fase ya que en diversas ocasiones el paciente acaba desarrollando la dolencia finalmente en ambos senos.

¿Qué causas provocan una ginecomastia?

Por lo general, las causas que provocan la ginecomastia son benignas. Otras causas son farmacológicas (sustancias anabolizantes, algunos fármacos diuréticos, protectores grásticos (omeprazol) y otros fármacos de manera excepcional. En ocasiones se produce ginecomastia secundariamente a tumores hepáticos y pulmonares sobre todo.

Sin duda, la causa más frecuente es la idiopática, es decir, la desconocida con aparición durante la adolescencia.

¿Cuáles son sus síntomas?

Generalmente, el síntoma más común que hace levantar sospechas en el hombre es cuando el tejido de sus glándulas mamarias se ven hinchadas, aumentadas de tamaño.

En otras ocasiones, el paciente también puede sufrir dolor o malestar al palparse la mama o incluso secreción por el pezón en una o en ambas mamas.

El hecho de que un hombre padezca de ginecomastia no sólo le puede conllevar malestar sino también insatisfacción con su pecho masculino, afectando en su vida social (vergüenza a enseñar su pecho en el gimnasio, la playa…) como a su vida personal.

¿En qué consiste el tratamiento?

En algunos casos se ha dado que la ginecomastia desaparece sola de repente, pero existen tratamientos como los fármacos o la cirugía estética siendo este último el tratamiento más efectivo.

En el caso de que se trate de exceso de tejido glandular, mediante una incisión en una zona poco visible, se retirará el exceso de tejido glandular y grasa. En aquellos casos en los que se trate de exceso de tejido graso la intervención se realizará mediante una liposucción para retirar la grasa sobrante.

La operación suele durar entre 2 o 3 horas y puede realizarse bajo anestesia general o local y sedación.

Si sufres de ginecomastia y quieres buscarle una solución, no dudes en consultarnos tus dudas en nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid para obtener más información y asesoramiento profesional.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

aumento-pecho-grasa-autologa