942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Consejos cuidar la piel en verano | Clínica De Cirugía Estética En Valladolid

Home / Cáncer de piel / Consejos cuidar la piel en verano | Clínica De Cirugía Estética En Valladolid

10 consejos para cuidar la piel en verano

El verano es una época donde la acción del sol es más agresiva que durante el resto del año. Desde nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid queremos hablarte de algunas recomendaciones para que te protejas del sol.

Consejos para cuidar de tu piel en verano

¿No sabes que hacer para que tu piel no sufra en verano? Existen algunos consejos que pueden venirte bien para poder afrontar estos meses cálidos:

1- Exfóliate:

Con las alta temperaturas, es recomendable exfoliarse con mayor asiduidad. Esto es debido a que es bueno eliminar las células muertas de la piel, porque favorece que se regeneren más rápidamente. Además, lograrás un cutis más resistente a los pequeños traumatismos diarios.

2- Utiliza la crema de protección solar adecuada:

Es importante conocer el tipo de piel que tenemos, conocer nuestro fototipo, que suele venir definido por el color de la piel. Dependiendo del tono, se puede tener mayor o menor tendencia a las quemaduras solares. Cuando se tiene claro cuál es nuestro fototipo, se debe elegir la protección solar adecuada y que mejor se adapte a nuestra sensibilidad natural al sol.
Por otro lado, habrá que tener en cuenta las condiciones de exposición solar. La piel puede haber sufrido agresiones por medicamentos, por productos de cosmética, climáticas, por alergias, que hagan que esté en un momento más sensible. Es recomendable acudir a un especialista y resolver las dudas que se tengan al respecto antes de utilizar un protector solar que no sea adecuado para nuestra piel.

3- Protege la piel también en los días nublados:

Suele ser uno de los errores más comunes a la hora de exponerse al sol. Muchas personas creen que en los días nublados no es posible quemarse. Sin embargo, un cielo nublado deja pasar los rayos UVA y UVB del sol, y no se suele sentir sensación de calor porque las nubes detienen los rayos infrarrojos. Además, puede que los rayos ultravioleta del sol alcancen la piel indirectamente al reflejarse sobre diferentes superficies como el agua, la arena o la hierba, entre otras.

4- Presta atención a todas las zonas cercanas a la cara:

El cuello, el escote o los labios suelen ser zonas que no protegemos tanto porque pensamos que el sol no actúa sobre ellas. Sin embargo, son partes sensibles, al igual que la nariz, las orejas o los empeines. En verano es recomendable aplicar protección solar en estas zonas a lo largo de todo el día, y no solo por la mañana al salir de casa, ya que la sudoración provoca que no dure demasiado en nuestra tez.
Por la noche, se recomienda realizar cuidados específicos en la zona perilabial y en el contorno de los ojos, para que se intenten combatir las arrugas y las líneas de expresión.
5- Evita el consumo excesivo de bebidas gaseosas:

Aunque en los días de calor apetezcan este tipo de bebidas, no es recomendable consumirlas por diferentes razones: contienen azúcar; y pueden deshidratar nuestra piel, produciendo una sensación de calor y malestar más grande que el de la temperatura ambiente.

6- La dieta se refleja en nuestra piel:

Debemos cuidar de nuestra alimentación a lo largo de todo el año, pero especialmente en verano, cuando es importante beber mucha agua, aunque no se tenga sed, porque hidrata el cuerpo. Si el agua no es tu gran aliado, prueba a prepararte infusiones para que se conviertan en un hábito.

7- Complementos:

Para protegerse del sol se pueden utilizar diferentes complementos como los sombreros, gorros o gorras, que además de proteger la cabeza del calor pueden proteger parte de la cara. También se pueden utilizar gafas de sol, para no dañar los ojos, o el uso de un protector labial.

8- Horario para tomar el sol:

Se deben evitar las horas donde los rayos son más fuertes, entre las 11 o 12h, hasta las 17 horas. Si no te es posible evitar la exposición, entonces no olvides la protección solar.

9- Utiliza ropa adecuada:

Es recomendable el uso de ropa ligera y clara, y que te cubra la mayor parte del cuerpo para evitar la acción directa del sol.

10- Vigila tu piel:

En verano, que es cuando la piel sufre más por el efecto del sol, es bueno observarla. Si ves algún cambio de textura, lunares, o manchas consulta con un especialista.

Para cualquier duda que tengas al respecto, desde nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid estaremos encantados de atenderte en lo que necesites.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

cáncer-de-pielMitos sobre la cirugía