942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿Cómo eliminar las arrugas del rostro?

Home / Estética y belleza / ¿Cómo eliminar las arrugas del rostro?

¿Qué es el botox?

La musculatura facial es responsable de la expresión de nuestro rostro y con el tiempo los movimientos repetidos producen una serie de líneas permanentes que la cirugía puede suavizar. En nuestra clínica estética de Burgos, llevamos a cabo procedimientos faciales, mínimamente invasivos, que nos permiten borrar o reducir las arrugas que aparecen en el rostro.

Si estás pensando en someterte a este tipo de tratamiento estético, puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario, estudiaremos tu caso personalmente y te daremos la solución más adecuada

Todo lo que debes saber sobre la eliminación de arrugas

¿En qué consisten los tratamientos de eliminación de arrugas?

En nuestra clínica de cirugía estética se realizan tratamientos estéticos mínimamente invasivos que permiten la eliminación de arrugas. No se lleva a cabo con un producto cosmético, se hace con  una toxina que, en dosis adecuadas, disminuye la contractilidad muscular, suavizando las arrugas de expresión (no las rellena). Es uno de los fármacos más seguros y más requerido en España a día de hoy.

¿Para qué tipo de arrugas sirve este tipo de tratamientos?

Las arrugas que salen en la cara cuando te miras al espejo, con el rostro totalmente relajado y una expresión tranquila, no se irán con este tipo de tratamientos; en cambio, si te miras al espejo y pones cara de enfado, te ríes o frunces el ceño, verás que aparecen unas líneas de expresión que sí podemos tratar en nuestra clínica estética de Burgos.

También puedes usar este tipo de tratamientos para elevar la parte final de la ceja o para mejorar la caída de los párpados y conseguir una mirada más despierta.

Si estás interesada en el rejuvenecimiento de la mirada, descubre en nuestro blog la técnica de la blefaroplastia, la cirugía más demandada entre las mujeres de 50 años.

Ten en cuenta que este tipo de tratamiento, mínimamente invasivo, no sirve para corregir ni la flacidez, ni los problemas de pigmentación ni las arrugas creadas por un exceso de exposición solar.

¿Dónde se aplica este tipo de tratamientos?

                            Botox, dónde se puede aplicar

Hoy en día la ley solo permite la infiltración de esta toxina en el tercio superior del rostro, y por extensión también se utiliza en el surco que va de la nariz a la comisura de la boca, en las arrugas del mentón y las arrugas verticales del cuello:

  • Frente. La zona más importante de la frente son las cejas. En nuestra clínica estética de Burgos, nuestros profesionales prestarán especial atención a la hora de  realizar infiltraciones en esta zona ya que es mejor una mirada despejada y una frente con arrugas que una mirada triste y una frente lisa.
  • Entrecejo. Es importante tratar esta zona siempre que se esté tratando la frente, así conseguiremos el efecto de “mirada despejada”.
  • Patas de gallo. En nuestra clínica estética de Burgos siempre aconsejamos suavizar estas líneas que aparecen al sonreír en lugar de anularlas, ya que de esta forma se crearía un efecto poco natural en el rostro.
  • Lifting de la zona lateral de las cejas. Consiste en debilitar el orbicular que tira hacia abajo de la cola de la ceja y dejar libre en su acción al músculo frontal que es el único elevador de la ceja.
  • Mentón. La finalidad es alejar el mentón de la punta de la nariz. El ángulo que forman mentón y zona inferior de la punta nasal se hace más cerrado con la edad y si lo volvemos más abierto podemos dar un aspecto más joven al paciente.

¿Qué efectos secundarios tiene este tipo de tratamientos?

Aunque es uno de los fármacos más seguros hoy en día, si no se inyecta con precisión puede tener efectos secundarios, por eso es muy importante ponerse en manos de profesionales, especialistas en medicina estética y plástica, antienvejecimiento y dermatología.

Los problemas más comunes que puede presentar este tratamiento son los siguientes:

  • Caída del párpado. Es una de las alteraciones más comunes. Según datos de la Fundación Piel Sana, este efecto secundario se presenta en un 3% de los pacientes que se han sometido a infiltraciones en la zona del entrecejo.
  • Asimetría en cejas. Las asimetrías son fruto de una inadecuada aplicación de esta toxina  por parte del profesional. La infiltración óptima es la que se realiza de forma superficial en los laterales del músculo frontal y en las patas de gallo superiores, lo que provoca la elevación de las colas de las cejas.
  • Sonrisa antinatural. En ocasiones, al realizar infiltraciones en el tercio inferior del rostro, la toxina se extiende hacia el músculo, lo que puede provocar ciertas asimetrías en la boca. El error está en inyectar una cantidad excesiva de esta toxina o realizar infiltraciones a nivel muy profundo.
  • Hematomas. Los pacientes que toman anticoagulantes, aspirina o preparados de herbolario pueden presentar pequeños hematomas en las zonas tratadas. Surgen por la rotura de pequeños vasos sanguíneos y desaparecen espontáneamente en cuatro o cinco días.

¿Estás pensando en someterte a este tipo de tratamiento estético para borrar o reducir las arrugas del rostro? Ponte en contacto con nuestra clínica estética de Burgos y te informaremos de todos los detalles.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Gluteoplastiaulceras-cronicas_1100x405