942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Cómo detectar si un implante es un fraude

Home / Aumento de pecho / Cómo detectar si un implante es un fraude

Los implantes de seno, glúteo y otras prótesis son algo serio. Hablamos de elementos externos que estarán por mucho tiempo dentro de tu cuerpo.

Antes de someterte a cualquier intervención de cirugía plástica debes tener muy en cuenta que todos los objetos empleados sean saludables y testados.

Desde nuestra clínica de cirugía plástica en Valladolid te queremos ayudar a identificar estos elementos. Conocer estos datos nos permite prevenir el fraude de los implantes:

Cómo prevenir el fraude de los implantes:

Implantes aprobados por la FDA

La FDA (Food and Drug Administration) ha aprobado dos tipos de implantes: rellenos de solución salina compuestos por sal y agua y de gel de silicona.

Las dos versiones incluyen una cubierta exterior de silicona a modo de cierre hermético. En ambas versiones encontramos distintos modelos, tamaños y formas que se adaptan a los diferentes cuerpos de los pacientes.

Para evitar el fraude de los implantes, la FDA realiza rigurosas pruebas para decidir si aprueba o no un modelo, estableciendo estándares muy altos de seguridad y eficacia.

Los modelos que incluyen otros rellenos no están aprobados oficialmente, por lo que podemos empezar a sospechar sobre el fraude.

Riesgos adicionales a los implantes

Toda operación conlleva riesgos, en muchas ocasiones vienen determinados por el estado físico del paciente.

Estos son algunos riesgos asociados que podemos experimentar y que no tienen nada que ver con el fraude:

  • Cirugías adicionales.
  • Linfoma anaplásico.
  • Tejido cicatricial que comprime al implante.
  • Dolor en la zona.
  • Ruptura del implante; puede darse con el tiempo.

5 cosas a tener en cuenta para evitar el fraude de los implantes:

1- No están hechos para durar toda la vida:

Si bien es cierto que algunos pacientes pueden vivir cómodamente con sus implantes durante 20 años o más, esto no es lo habitual. La tasa de ruptura acumulada se considera de 1-2% por año.

2- Leer la etiqueta nos ahorrará disgustos:

Además de conocer su composición (aclarando así si están aprobados o no por la FDA) obtendremos información sobre las indicaciones, riesgos, advertencias y precauciones, formando así una elección más informada sobre la intervención a la que vamos a someternos.

3- Pregunte al cirujano todo lo que necesite:

En nuestra clínica de cirugía plástica en Valladolid, resolvemos todas las dudas previas a cualquier intervención, proporcionando toda la información que el paciente solicite para evitar el fraude de los implantes.

Podrás contactar sin compromiso siempre que lo necesites. Desconfía cuando un cirujano no sea claro a la hora de proporcionar la información.

4- Infórmate de los riesgos a largo plazo:

Todas las intervenciones que incluyen elementos internos en el organismo pueden conllevar riesgos secundarios, y esto no tiene nada que ver con el fraude de los implantes.

Los riesgos son bajos, pero están ahí, y conviene tomar la decisión con todos los datos posibles.

5- Una buena supervisión es clave:

Si queremos conservarlos en perfecto estado debemos tener unos cuidados específicos, el cirujano es quien mejor le asesorará sobre la mejor manera de cuidarlos.

De nuevo, en nuestra clínica de cirugía plástica en Valladolid ponemos a tu disposición toda la información necesaria, pre y postoperatoria.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Los Selfies y el Síndrome del Túnel Carpiano | Doctor Sanzcolgajo ilíaco y un injerto de tendón