942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Nuestro cirujano el Dr Ayala, ponente en el IX Curso Institucional de Cirugía de Mano y Muñeca organizado por SECMA

Home / Cirugía de la mano / Nuestro cirujano el Dr Ayala, ponente en el IX Curso Institucional de Cirugía de Mano y Muñeca organizado por SECMA

La semana pasada tuvo lugar el IX Curso Institucional de Cirugía de Mano y Muñeca organizado por la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA) bajo la dirección del Dr. Pedro J. Delgado, profesor asociado de la Universidad San Pablo CEU y especializado en cirugía artroscópica de la muñeca y de la mano.  El curso tuvo una duración de dos días durante los cuales profesores de todo el ámbito nacional y más de 30 ponentes se reunieron en el laboratorio de habilidades quirúrgicas de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, en el Campus de Boadilla del Monte de Madrid, para discutir sobre los últimos avances en cirugía de la mano y la muñeca.

Este importante curso nacional, teórico-práctico, revisa y actualiza las patologías básicas y técnicas quirúrgicas de nivel medio en cirugía de la mano para desgranar el estado actual, en todos los aspectos quirúrgicos, de la patología de la mano y muñeca. En esta ocasión, el curso estaba dirigido a médicos internos residentes de las especialidades de cirugía ortopédica y traumatología y cirugía plástica y reparadora de 4º y 5º, así como a médicos especialistas con especial interés en cirugía de la mano y muñeca.

Dr Higinio Ayala y Dr Del Canto, Subdirector quirúrgico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Dr Higinio Ayala y Dr Del Canto, Subdirector quirúrgico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Nuestro cirujano, el Dr Higinio Ayala, fue elegido para ser uno de los ponentes. Su ponencia, bajo el título “Reimplantes: Cuándo y Cómo”, trataba un tema de gran importancia hoy en día, debido al alto requerimiento técnico que se le exige al cirujano para obtener un éxito en supervivencia y función de la extremidad amputada. El Dr. Ayala también participó en la discusión sobre “Indicaciones de reimplantes y casos difíciles de partes blandas” y monitorizó la práctica sobre colgajos en cirugía de la mano.

Desde nuestra clínica queremos felicitar al Dr. Ayala por sus charlas que resultaron muy docentes para todos los presentes. ¡Enhorabuena!

 

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

¿En qué casos es indicado realizar una gluteoplastia?cirugia-de-manos