942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

5 cosas que debes saber antes de someterte a una cirugía reconstructiva, tras obesidad mórbida

Home / Cirugía reconstructiva / 5 cosas que debes saber antes de someterte a una cirugía reconstructiva, tras obesidad mórbida

La obesidad mórbida es un problema de salud que va en aumento y afecta aproximadamente a un 3% de los españoles según la Seedo (Sociedad Española de la Obesidad). Los pacientes que consiguen perder el exceso de peso tras sufrir obesidad suelen tener problemas de deformidad y exceso de piel en las zonas del abdomen, espalda, piernas, brazos y mamas. Esto ocurre sobre todo cuando se ha adelgazado mucho en poco tiempo, ya que la piel no recupera su firmeza tan rápidamente.

La práctica de ejercicio físico a diario ayuda a mejorar el aspecto de la piel flácida, pero para obtener los mejores resultados existen diferentes cirugías de reconstrucción que ayudan a eliminar las deformidades y conseguir un cuerpo más tonificado.

¿Qué es la cirugía reconstructiva?

Los procedimientos de cirugía de reconstrucción son aquellos que tienen el objetivo de restablecer la apariencia normal del cuerpo tras haber sufrido deformidades por diversas causas: pérdida repentina de peso, embarazos, defectos de nacimiento, quemaduras, accidentes o enfermedades como el cáncer.

Lo que se busca con la cirugía reconstructiva en pacientes que han perdido peso tras sufrir obesidad es que la “piel sobrante” se adapte a la nueva figura mejorando así su aspecto físico. En nuestra Clínica de Cirugía Dres. Sanz & Ayala estudiamos el caso de cada paciente de manera individualizada para ofrecerle un tratamiento adaptado a sus necesidades y asegurar que se obtienen los resultados deseados.

cirugia reconstructiva tras obesidad morbida
5 cosas que debes saber antes de someterte a una cirugía reconstructiva:

  1. No es un método de pérdida de peso. Esta cirugía está diseñada para aquellos pacientes que quieren conseguir una piel más firme y tonificada tras haber adelgazado, por lo que para someterte a este procedimiento recomendamos perder peso previamente mediante hábitos de vida saludables.
  2. Para obtener los mejores resultados posibles a través de esta intervención deberías encontrarte cerca de tu peso ideal. Si no estás seguro de cuál es el estado de tu peso lo debes calcular a través de tu IMC (índice de masa corporal). En el caso de que te encuentres con un ligero sobrepeso también se pueden obtener resultados razonables mediante estas cirugías, aunque lo ideal es que tu IMC se encuentre en torno a 25.
  3. Es fundamental haber mantenido un peso estable durante los 3 o 4 meses previos a la intervención, ya que los cambios drásticos de peso pueden afectar negativamente a los resultados de la cirugía.
  4. Los resultados pueden variar en función de las características del paciente, como pueden ser el grado de flacidez de la piel, la cantidad de peso perdido, su peso actual, que tenga o no problemas de cicatrización, etc. Todos estos factores serán evaluados de forma previa a la cirugía por el equipo médico para realizar el procedimiento más adecuado a cada caso.
  5. Debes tener expectativas realistas, y para ello lo mejor es consultar tu caso con profesionales para que te expliquen qué resultados obtendrás y te guíen a través del proceso.

En la Clínica Sanz y Ayala tenemos más de 25 años de experiencia en cirugía reconstructiva; puedes concertar una cita previa y nuestro equipo te ayudará a resolver todas tus dudas y ofrecerte las mejores soluciones para cada situación.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Cirugía estética mamarialipofilling facial