942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Cirugía plástica que ayuda a respirar: rinoplastia

Home / Clínica de cirugía estétia / Cirugía plástica que ayuda a respirar: rinoplastia

Hoy en día, muchas personas se encuentran en una situación peliaguda en lo que respecta a problemas con sus fosas nasales, ya sea por tamaño, corregir desviaciones, problemas de respiración, etc. Este tipo de intervenciones son de lo más diversas y siempre hay que atender a las particularidades de cada paciente.

La rinoplastia es una cirugía estética cuyo principal objetivo es la corrección del aspecto de la nariz, realizando intervenciones para que se ajuste al resto de la cara del paciente. Este tipo de operación es capaz de solucionar problemas, tanto estéticos como funcionales, siempre respetando que cualquier modificación estética no afecte a las funciones respiratorias.

El hecho de sufrir una deformidad nasal puede ser motivo de malestar en los pacientes a lo largo de su vida, ya que pueden ocasionar un rechazo hacia sí mismos que normalmente se arrastra a lo largo de la adolescencia (aunque nosotros no recomendamos rinoplastias antes de los 18 años).

Rinoplastia

 

Por ello, el paciente siempre debe informar correctamente de los motivos principales por los que se llevará a cabo esta intervención para que el cirujano pueda atender a sus demandas y ofrecer las diversas soluciones.

Todos estos factores son de suma importancia ante una rinoplastia, como cualquier intervención de cirugía, para conseguir así una alineación entre las expectativas espe-radas por el paciente y las del cirujano.

Fases de la rinoplastia

De cara a la intervención, esto es un resumen de los pasos que se siguen y de lo que debes tener en cuenta a la hora de someterte a una rinoplastia:

  • El preoperatorio

Con una evaluación previa del estado del paciente y un resultado positivo, se procederá a explorar la nariz del paciente para conocer la estructura de esta, con el fin de obtener un aspecto lo más natural posible.

Una semana antes a la operación, se debe minimizar lo máximo posible el consumo de tabaco en caso de personas fumadoras y evitar los medicamentos anticoagulantes o que contengan ácido acetilsalicílico.

  • La intervención

Una rinoplastia estándar suele durar entre 1 y 2 horas, y existen dos técnicas distintas para practicar esta intervención: cerrada y abierta. La principal diferencia es el método de intervención, en la primera se realiza a través de las fosas nasales mediante pequeñas incisiones y en la segunda, se accede a los cartílagos y demás estructuras a través de la columela nasal siwendo el resto de mecanismos  idénticos.

  • El postoperatorio

Una vez finalizada la intervención se colocarán unos tapones y una férula protectora para contener la inflamación y mantener las estructuras nasales. Pasadas unas 24-72 horas se retirará el taponamiento nasal.

Pasada una semana se retirará la férula en la que se podrá apreciar como parte del edema y los hematomas se habrán reabsorbido. Sera pasados unos 6 meses cuando puede evaluarse el resultado final.

Los meses posteriores a la intervención se debe tener en cuenta distintos factores para tener una recuperación satisfactoria. Por ejemplo, después de una rinoplastia se debe tener cuidado con el uso de gafas por posibles marcas o tampoco es recomendable tomar el sol en los primeros meses.

Por último, se debe tener en cuenta que el proceso de recuperación de una rinoplastia es lento y deben tomarse todas las prevenciones posibles para que evolucione favorablemente. Recomendamos tomarlo con calma y aplicar frio en las zonas hinchadas así como pomadas antiinflamatorias en caso de ser necesario.

Si tienes cualquier duda sobre la rinoplastia y su funcionamiento, no dudes en contactar con el equipo de nuestra clínica de cirugía estética de Valladolid y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

V Jornada Nacional de la AsociacióEspañola de Microcirugíaque es la lipoabdominoplastia