942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA DEL MONTE DE VENUS?

Home / Liposucción / ¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA DEL MONTE DE VENUS?

Si bien hace unos años se escuchaba muy poco hablar sobre ciertas operaciones estéticas como la cirugía íntima femenina, cada vez son más las mujeres que se animan a pedir información al respecto y someterse a una intervención de este tipo. Desde nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid, os hablaremos del Monte de Venus y en qué consiste su procedimiento.

monte-venus

¿Qué es el Monte de Venus?

El Monte de Venus está ubicado sobre el hueso púbico de la mujer, tratándose de una zona de tejido graso almohadillado.

Este tejido graso se suele desarrollar, por lo general, tras la pubertad. Durante esta etapa de la mujer, se generan grandes niveles de estrógenos en la sangre, dando lugar a un “abultamiento” con forma de triángulo invertido, destacando del resto de zonas del cuerpo que lo rodean.

¿Cuáles son los motivos de realizarse una liposucción en el Monte de Venus?

Con el paso del tiempo y, sobre todo, en los últimos años, la sociedad en la que vivimos se ha vuelto menos conservadora. Esta situación ha hecho que las mujeres se preocupen más por su aspecto físico dando lugar a un aumento de intervenciones estéticas y sesiones de medicina estética como la depilación láser.

También existen otras causas estéticas como llevar ropa ajustada, uso de leggins, ropa deportiva, uso de trajes de baño como el bikini en piscinas y playas… que hacen que las mujeres se puedan sentir avergonzadas en situaciones públicas y sociales, afectando a su estado anímico y pudiendo provocar de esta manera complejos y afectarles a sus relaciones sociales y sexuales.

¿En qué consiste la liposucción del Monte de Venus?

Existen ocasiones en que la práctica de deporte y una dieta alimenticia, independientemente del peso corporal que tena la paciente, no son suficientes para eliminar la grasa acumulada en esa zona del cuerpo. Por ello, muchas de ellas deciden someterse a un adelgazamiento del Monte de Venus o liposucción del Monte de Venus.

El objetivo del adelgazamiento del Monte de Venus es devolverle un volumen más natural y estético en armonía con el cuerpo de la paciente.

La liposucción del Monte de Venus es una intervención de cirugía estética, que consiste en realizar una incisión en el pubis para introducir la cánula corresponidente para retirar la grasa deseada de la zona.

La duración de esta intervención suele ser alrededor de una hora y al tratarse de una operación menos complicada, no es necesario el ingreso de la paciente (cirugía ambulatoria)

Además, podrá incorporarse al ritmo de vida cotidiano sin problemas en las siguientes 24 o 48 horas una vez realizada la liposucción, si bien podrá darse el caso de tener que utilizar una faja para facilitar la sujeción del área intervenida, remodelar las pequeñas cicatrices poco visibles, siendo los resultados muy satisfactorios.

Si estás interesada y deseas recibir más información al respecto, no duden en ponerte en contacto con nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid. Nosotros estaremos encantados de poder darte una atención personalizada y acorde con tus necesidades y situación. Te esperamos.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Campaña-Pidenoseltitulo_002sindrome-tunel-carpiano