942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

Home / Cirugía Estética Facial / PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

La cara de las personas es la parte de nuestros cuerpos que más expuesta está y en lo primero en lo que nos fijamos. Por ello, la cirugía estética facial es una de las cirugías más demandadas por la sociedad. Desde nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid damos respuesta a las principales cuestiones de nuestros pacientes a la hora de enfrentarse a este tipo de intervenciones.

  1. ¿Qué tipo de cirugías estéticas faciales existen?

    El deseo de mejorar algún rasgo facial viene dado por diferentes factores como pueden ser las preferencias personales, enfermedades o malformaciones, accidentes, envejecimiento…

    Por ello, existen diversos procedimientos estéticos adaptados a cada una de las necesidades del paciente. Las intervenciones estéticas faciales más demandadas son las siguientes:

    • Blefatoplastia: procedimiento quirúrgico funcional o cosmético con la finalidad de remodelar el párpado superior o inferior.
    • Lifting Facial: intervención quirúrgica que recupera la tersura de la piel, eliminando arrugas al tensar los músculos de la cara.
    • Rinoplastia: intervención quirúrgica para resolver principalmente los problemas estéticos de la nariz.
    • Otoplastia: cirugía en la que se resuelven las deformidades de la oreja.
    • Cirugía de la sonrisa: dedicada a corregir rasgos no deseados de nuestros labios, modificar la sonrisa gingival, eliminar las comisuras descendidas o los pliegues bajo la boca entre otros.
    • Queiloplastia: cirugía estética que proporciona volumen y sensualidad a los labios.
    • Toxina Botulínica (Botox®; Vistabel®): aplicación fundamental en estética para el tratamiento de arrugas de expresión.
  2. ¿A qué edad se puede realizar una otoplastia?

    La edad en la que se considera que las orejas han alcanzado su máximo es sobre los 7 años. Por lo que, a partir de dicha edad, se podría realizar una intervención de otoplastia.

  3. ¿Cómo es el postoperatorio de un lifting facial?

    El lifting facial es una intervención estética compleja.

    Como en cualquier intervención quirúrgica, durante los primeros días siguientes a la operación, se puede producir inflamación en la piel o tirantez en el área de las orejas, debido a la tensión ejercida por la piel ascendida. También puede presentarse cicatrices más o menos aparentes. Estos efectos se aliviarán y desaparecerán en las semanas siguientes a la intervención.

    Es muy importante que durante el proceso postoperatorio no se exponga la piel de la cara al sol y a los rayos UVA.

  4. ¿Qué cuidados necesitan los labios tras una queiloplastia?

    Tras una queiloplastia, es normal sentir leves molestias en el área intervenida e inflamación de los labios que desaparecen a los pocos días de la operación.

    Sin embargo, es muy importante que durante el postoperatorio se realicen una serie de cuidados en los labios como evitar la exposición al calor durante al menos 3 días, evitar el contacto con el sol y no hacer presión o fuerza con los labios.

  5. ¿Queda rastro de cicatrices alrededor de los ojos tras una blefaroplastia?

    Es muy difícil que, tras el sometimiento de una blefaroplastia, queden cicatrices visibles alrededor de los ojos del paciente.

    La blefaroplastia consiste en la realización de unas incisiones relativamente pequeñas y de manera mínimamente invasiva, por lo que las cicatrices que pudieran quedar serían prácticamente invisibles.

  6. ¿Es permanente el efecto de la toxina botulínica?

    El efecto de la toxina botulínica no es permanente, ya que se trata de un tratamiento temporal cuyos resultados estéticos se mantienen alrededor de 4 a 6 meses, dependiendo de diversos factores entre los que destacan la calidad de la piel o la edad del paciente, número de tratamientos…

  7.  ¿Tras una rinoplastia se puede respirar inmediatamente por la nariz?

    Tras una rinoplastia, se colocan unos tapones en la nariz dificultando la respiración por la misma y haciendo que sea inevitable respirar por la boca. Una vez retirado el taponamiento, el paciente podrá respirar por la nariz, aunque seguirá presentando cierta dificultad debido a la inflamación causada por la intervención quirúrgica.

    Estos efectos suelen remitir progresivamente con el paso del tiempo.

Desde nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid esperamos haber resuelto algunas de vuestras dudas. Si estáis interesados en realizar una cirugía estética o queréis información al respecto de los diferentes tratamientos, no dudéis en consultarnos.

Showing 2 comments
  • alberto
    Responder

    me gustaría informarme sobre la cirujía ( otoplastia ), duración, postoperatorio e importe de la misma.

    • admin
      Responder

      Hola Alberto, si nos manda un número de teléfono una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto para darle la información que precisa, un saludo

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

braquioplastiamamas-tuberosas