942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

La importancia de elegir un buen profesional en cirugía estética

Home / Enlaces Asociaciones / La importancia de elegir un buen profesional en cirugía estética

La cirugía estética engloba distintas operaciones. A escala mundial es una cirugía muy demandada, lo cual ha llevado al crecimiento de clínicas que ofrecen estos servicios médicos. En este sentido, si recurrimos a una clínica de cirugía estética debemos asegurarnos de que el equipo es un equipo profesional cualificado y que ejerce la profesión con todas las garantías.

Esto es porque algunas de estas clínicas de cirugía estética trabajan al margen de estas garantías, llegando a producir importantes daños a la salud a la salud de muchos pacientes

En este sentido, debemos asegurarnos de elegir la clínica de cirugía estética y el profesional adecuado. ¿Cómo hacerlo? En el siguiente artículo te lo explicamos:

Seleccionar profesional en cirugía plástica

Acudir a un cirujano plástico no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues entrar en un quirófano es un asunto serio. Hay que valorar las ventajas y desventajas de hacerlo, así como los posibles riesgos que entraña tanto la operación como el postoperatorio.

Todo este proceso será mucho más liviano si contamos con la ayuda de profesionales cualificados. Para algo tan importante como una operación, no se puede, en ningún caso, confiar en alguien que no tiene la formación, los permisos, las licencias y la experiencia necesarios para ello.

Solo un profesional acreditado puede ayudarnos a aclarar todas nuestras dudas, asistirnos de la manera adecuada y ofrecernos el mejor servicio garantizado.

En la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), puedes encontrar a los mejores profesionales del país.

  • A la hora de seleccionar un posible cirujano, busca información sobre él. Trata de hacerlo con criterio. Cabe la posibilidad de que si le ‘googleas’ encuentres algún comentario de algún cliente descontento. Dale la importancia que se merece. Pero si encuentras demasiados comentarios de este tipo, no confíes demasiado.
  • Consulta su web. En ella, las clínicas de cirugía estética suelen ofrecer información sobre las técnicas utilizadas, así como el equipo tecnológico con el que cuentan.
  • Infórmate también sobre el equipo que interviene en la operación: anestesistas, enfermeros, auxiliares, etc. ¿Están todos ellos cualificados y cuentan con la formación o las licencias requeridas?

Los profesionales registrados en la AECEP son de profesionalidad contrastada y trabajan en clínicas homologadas donde pueden realizar intervenciones de cirugía estética con garantías, así como afrontar cualquier situación de urgencia si se diese el caso.

Antes de decidirte por una clínica o profesional concreto, visita los centros y habla con el equipo médico buscando todo el asesoramiento e información que desees recabar. Realiza todas las preguntas que consideres oportunas y expón cualquier duda que tengas. El trato y el asesoramiento que recibas dirá mucho sobre su profesionalidad.

Nosotros estaremos encantados de recibirte en nuestra clínica de cirugía plática de Valladolid para asesorarte en lo que necesites. Igualmente, en nuestra clínica de cirugía plástica de Santander, también recibirás toda la información y el asesoramiento precisos para tomar la decisión adecuada.

 

 

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Tratamiento de Crecimiento Plaquetario: Para qué sirveLesiones Deportivas en la Mano | Cirugía Plástica Valladolid