942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿En qué consiste la cirugía endoscópica y qué ventajas tiene frente a la cirugía tradicional?

Home / Cirugía reconstructiva / ¿En qué consiste la cirugía endoscópica y qué ventajas tiene frente a la cirugía tradicional?

Vacuum Assisted Closure = VAC®

La cirugía endoscópica , técnica diagnóstica que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, ha experimentado cambios revolucionarios en las últimas décadas tanto en el método como en los instrumentos necesarios para llevarla a cabo. Esto ha permitido mejorar el diagnóstico de la intervención y los procedimientos siendo cada vez menos invasivos, casi ambulatorios, y con periodos de recuperación más rápidos.

Tal y como afirmaron los más de 500 asistentes en el XXVI Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica, celebrado hace uno días en Acapulco, la cirugía endoscópica es la consecuencia de la necesidad que existe, desde hace mucho tiempo, de buscar por parte de los cirujanos el minimizar el trauma quirúrgico, sin reducir la calidad de la exploración abdominal.

En nuestra clínica de cirugía Plástica de Burgos somos especialistas en tratamientos con cirugía endoscópica, con más de 20 años de experiencia. Si tienes cualquier duda sobre este tipo de intervenciones, sus procedimientos y resultados puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Ventajas de la cirugía endoscópica con respecto a la cirugía tradicional

La cirugía endoscópica nos permite visualizar el lugar exacto de la patología y ver el problema con gran aumento a través de pantallas de alta definición.

Te contamos cuáles son sus principales ventajas con respecto a la cirugía tradicional:

  • La cirugía endoscópica requiere pequeñas incisiones, supone un riesgo bajo y se considera mínimamente invasiva; en cambio, la cirugía tradicional es una cirugía abierta, de mayor riesgo y de gran abordaje.
  • Puede realizarse con anestesia locoregional, se puede llevar a cabo a cualquier edad, de manera ambulatoria y su recuperación es mucho más rápida que la de la cirugía tradicional ya que esta última implica hospitalización del paciente y un mayor periodo de recuperación.

¿Cuáles son los casos más frecuentes en los que se debe realizar una cirugía endoscópica en nuestra especialidad?

  1. Lifting endoscópico frontal.
  2. Artroscopia diagnóstica y terapéutica de la muñeca.
  3. Cirugía de aumento mamario.
  4. Tallado de colgajos: dorsal ancho.
  5. Fasciotomías de miembros en síndrome compartimental.

 

 

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

fotonoticia_20170406144728_640¿En qué casos es indicado realizar una gluteoplastia?