942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Cáncer de piel no melanoma | ¿En qué consiste?

Home / Sin categoría / Cáncer de piel no melanoma | ¿En qué consiste?


CÁNCER DE PIEL NO MELANOMA | ¿EN QUÉ CONSISTE?El cáncer de piel no melanoma es el cáncer mas frecuente que afecta a personas de razas blancas. El número de casos nuevos y en pacientes cada vez mas jóvenes, está aumentando. 
Un dato para alarmarse es que Australia es el país con mas número de casos nuevos al año y África el que menos.

El tipo de tumores que estamos hablando incluyen los carcinomas basocelulares y los escamosos que son los dos subtipos mas frecuentes. La importancia de su detección y su tratamiento es doble.

La mayoría de los tumores tienen buen pronóstico porque al estar en lugares visibles se consulta habitualmente rápido. No obstante, lo que ocurre al mismo tiempo es que estamos generando un gasto cada vez más importante en servicios sanitarios.

Cáncer de piel no melanoma | ¿Cómo prevenirlo?

Deberíamos ser mucho más estrictos a la hora de protegernos contra la radiación ultravioleta. Hay que tener en cuenta que las quemaduras por el sol pueden causar daños que duran para toda la vida.

La Organización Mundial de la Salud tiene publicados los puntos de consenso en cuanto a protección se refiere haciendo especial hincapié en los niños. Existe un punto interesante y es que recomienda a los gobiernos que sean partícipes con la implementación de programas de prevención.

Cáncer de pielEn los niños, el cáncer de piel es poco frecuente pero nadie está a salvo. Nuestra dermis se acuerda de todo lo que ha vivido. Esto significa que cuantas más quemaduras acumuladas en la piel más disminuirá el capital solar con el que nacemos. Y eso no es bueno. De hecho, estudios sobre el cáncer de piel aseguran que haber sufrido más de tres quemaduras solares en la misma zona incrementa el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Los padres con sus hijos tendrán que prestar especial atención a la piel de sus retoños en este tema y ellos también tendrán que seguir las medidas de prevención.

Cuando la tecnología se une para prevenir el cáncer de piel

Existen una app gratuita de tecnología española llamada “Fotoskin” para prevenir el cáncer de pielSe trata de realizar una autoevaluación y ver si es aconsejable acudir al especialista con fotografías de control para mostrar en las revisiones.

España es además referente mundial en investigación y consumo de fotoprotectores tal como publicaba el periódico Expansión el pasado verano.

Toma nota y aplica estas medidas. Pon crema a tus hijos y no te olvides de ponértela tú también. No es porque el verano haya terminado que tienes que guardar en la estantería tu crema protectora.

Si tienes curiosidad por saber más información sobre el cáncer de piel accede a nuestra web o bien contacta con nosotros.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Depilación láser | FotodepilaciónCirugía de la mano en Santander , el Dr. Higinio Ayala