942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿En qué consiste la braquioplastia?

Home / Clínica de cirugía estétia / ¿En qué consiste la braquioplastia?

¿Has dejado de llevar camisetas de tirantes? ¿Has dejado de enseñar tus brazos? Es muy habitual que con el paso de los años, cuando se pierde de peso significativamente o por motivos hereditarios, la piel de la parte superior de los brazos comience a tener flacidez, haciendo que cuelgue en la parte inferior de esta zona corporal. Para su corrección, existe una técnica conocida como braquioplastia. Desde nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid te explicamos en qué consiste.

El hecho de tener la zona de los brazos flácida y con flojera, es motivo de baja autoestima en los pacientes, sobre todo en las mujeres, haciendo que decidan someterse a una cirugía plástica para remediarlo.

¿Qué es la braquiplastia o cirugía de los brazos?

La piel de este área del cierpo se caracteriza por ser fina y tener poca elasticidad haciendo que el ejercicio apenas sirva para remediar la flacidez que se va adquiriendo tras la pérdida de peso importante o la edad. Por ello, se acude a la cirugía plástica para poder remediarlo mediante la braquioplastia.

La braquioplastia o también conocida como lifting de brazos, es una técnica quirúrgica utilizada para la corrección y mejora del aspecto de las extremidades superiores, es decir, conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo del paciente.

Dependiendo de la situación de cada paciente, se puede realizar diferentes intervenciones de braquioplastia:

  • Braquioplastia simple: indicada sobre todo a personas que han perdido peso y le ha quedado la piel de los brazos flácida y colgante.
  • Braquioplastia con extensión axilar o torácica: esta técnica se utiliza para pacientes de más edad cuya piel se prolonga hacia la zona submamaria y torácica. Con este tipo de cirugía se busca recuperar una apariencia más joven de los brazos.

Independientemente del tipo de cirugía que se utilice en cada caso, son técnicas en las que se realizan incisiones para tratar el área superior de los brazos, las cuales variarán de tamaño según el caso de cada paciente. Se retirará el exceso de piel de los brazos y se colocarán drenajes para eliminar fluidos que puedan quedar bajo la piel. En el mismo acto quirúrgico se realiza liposucción para mejorar los resultados.

Generalmente se realiza con anestesia general y la intervención quirúrgica, dependiendo de cada paciente, puede durar entre dos y tres horas aproximadamente.

¿Cómo es el postoperatorio de la braquioplastia?

Tras someterse a una braquioplastia, se indicará al paciente la necesidad de usar una camiseta elástica y vendajes elásticos que envuelven el brazo, con el objetivo de reducir la inflamación tras la cirugía, así como dar mayor protección y confort al área tratada.

Si bien los resultados son inmediatos, puede que exista en los primeros días dolor en la zona de los brazos y se aconsejará tomar medicación. También es posible que se produzca adormecimiento del área y falta de flexibilidad, la cual se irá recuperando al cabo de los siguientes días posteriores a la braquioplastia.

Además, el paciente no podrá realizar ejercicio hasta pasados al menos 2 meses, mediante indicación del cirujano.

Además de ser inmediatos, los resultados de una braquioplastia son a largo plazo, si bien es importante mantener un peso estable y adecuado.

Si deseas obtener información sobre nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid y sobre los procedimientos y tratamientos quirúrgicos que realizan nuestros profesionales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te daremos una atención personalizada y afín a tus necesidades y objetivos que persigues.

Showing 2 comments
  • Rosa Ruiz
    Responder

    Hola. Me gustaría recibir información sobre la braquioplastia.

    • admin
      Responder

      Hola Rosa, si nos envía un número de teléfono una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto para darle la información que necesita. un saludo y gracias.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

que-es-queiloplastiapreguntas-faciales